Docentes entrerrianos recibieron una nueva propuesta salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-nueva-propuesta-salarial/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron una nueva oferta salarial. El gobierno propuso el 15 por ciento de aumento anual, ya ofrecido en las anteriores propuestas, aunque aplicado en dos tramos: […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-nueva-propuesta-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron una nueva oferta salarial. El gobierno propuso el 15 por ciento de aumento anual, ya ofrecido en las anteriores propuestas, aunque aplicado en dos tramos: el 8 por ciento en marzo y el 7 por ciento en agosto.

El ofrecimiento se presentó en el marco de la audiencia que los representantes gremiales y autoridades provinciales mantuvieron este miércoles por la mañana en la Casa de Gobierno.

Agmer informó que la propuesta incluye “el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación” y que también “se mantuvo la propuesta de pago del 1,3 pendiente del acuerdo 2017 retroactivo a enero de este año”.

Los representantes de Agmer informaron que la nueva oferta “será sometida a evaluación por parte del colectivo docente en las asambleas que se desarrollarán en todas las escuelas de la provincia, a fin de definir los mandatos departamentales para el Congreso Extraordinario que se encuentra en cuarto intermedio hasta el próximo lunes 12 de marzo”.

La anterior oferta del gobierno entrerriano también había sido de un 15 por ciento de aumento anual, aunque aplicado en tres tramos: 6 por ciento en marzo, 5 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre.

Agmer rechazó ese ofrecimiento y resolvió los dos días de paro que cumplió lunes y martes de esta semana, en el inicio del ciclo lectivo. AMET y Sadop también consideraron “insuficiente” esa propuesta, aunque decidieron no hacer paro en el comienzo de clases.