Docentes entrerrianos recibieron una oferta del 15% en dos tramos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-15-en-dos-tramos/"></div>Los gremios docentes entrerrianos asistieron este martes a un nuevo encuentro de negociación salarial con representantes del gobierno provincial. La reunión se desarrolló por la tarde en la Casa de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-15-en-dos-tramos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos asistieron este martes a un nuevo encuentro de negociación salarial con representantes del gobierno provincial. La reunión se desarrolló por la tarde en la Casa de Gobierno. Las autoridades presentaron una nueva oferta del 15 por ciento de aumento en dos tramos: 10 por ciento en marzo y 5 por ciento en abril. La anterior propuesta dividía el aumento en tres tramos (5 por ciento en marzo, 5 por ciento en abril y 5 por ciento en mayo).

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos comunicó tras el encuentro que la oferta de este martes “arrojó nuevamente un balance insatisfactorio, debiendo ahora los docentes de Entre Ríos analizar lo ofrecido en asambleas que se llevarán a cabo en todos los establecimientos educativos de la provincia”.

La propuesta “fue cuestionada por la representación de Agmer –informó el gremio mayoritario–, dado que se trata de una oferta similar a la presentada en la audiencia del pasado 19 de febrero, unificando en este caso los dos primeros tramos”.

“Frente a esto, desde esta organización sindical se observó que no existe para los trabajadores de la educación una novedad significativa, no obstante lo cual lo ofrecido se pondrá a consideración de las bases a través de asambleas escolares a fin de que sea el colectivo docente quien fije democráticamente su postura al respecto”, anunció la entidad sindical.

Agmer aclaró que “los mandatos definidos por la docencia entrerriana en cada departamento luego de analizar la propuesta serán el insumo para definir las resoluciones que adopte el CLXXXVI Congreso Extraordinario de Agmer, el cual sesionará este viernes 1 de marzo en la ciudad de Concordia”.

Por su parte, la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó los detalles de la oferta de este martes y recordó que “el Consejo Directivo de Sadop Entre Ríos declaró la primera propuesta como insuficiente”.

Al respecto, el secretario General de Sadop, Sergio Pesoa, remarcó que “fiel al espíritu dialogista que nos identifica, esperamos con ansias poder arribar a un consenso que asegure una recomposición salarial acorde a los índices para todos los trabajadores de la educación. Luego, se deberán retomar las negociaciones respecto de la diferencia negativa del 14% del 2018”.

El sindicato de los docentes privados señaló que “mientras que el Gobierno de Entre Ríos tiene una inflación prevista del 28% anual para 2019, la inflación oficial informada en enero fue del 2,9% y en febrero se prevé un cierre con un 3,5%”, por lo que “de confirmarse la suba, ubicará el aumento para el primer bimestre por encima del 6%”.

En este marco, la conducción del Sadop convocó a una reunión de Consejo Directivo Provincial para este viernes 1 “para analizar la propuesta y tomar definiciones que serán anunciadas en la convocatoria donde los distintos gremios realizarán sus exposiciones frente a las autoridades provinciales”.

La audiencia de este martes estuvo encabezada por el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; la presidente del CGE, Marta Irazábal; los vocales Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare; y el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni.

Los gremios estuvieron representados por los secretarios generales de Agmer, Marcelo Pagani; de AMET, Andrés Besel; de UDA, Mirta Raya; y de Sadop, Sergio Pesoa.