Docentes entrerrianos recibieron una oferta del 17 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-17-por-ciento/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron este lunes una nueva oferta de aumento salarial. El gobierno presentó una propuesta del 17 por ciento anual, a aplicarse en dos tramos: un 8 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-17-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron este lunes una nueva oferta de aumento salarial. El gobierno presentó una propuesta del 17 por ciento anual, a aplicarse en dos tramos: un 8 por ciento en marzo y un 9 por ciento en agosto. Los sindicatos analizarán el ofrecimiento. Agmer confirmó que el paro de 48 horas que había definido para miércoles y jueves de esta semana queda “en suspenso”.

Representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA asistieron este lunes por la tarde a un nuevo encuentro con autoridades del gobierno entrerriano. Durante la audiencia, que se desarrolló en la Casa Gris, los funcionarios presentaron una nueva propuesta de aumento salarial.

“La propuesta presentada en esta oportunidad supera el techo salarial del 15 por ciento que desde un comienzo había fijado el gobierno nacional en acuerdo con los mandatarios provinciales, comprendiendo un incremento del 17 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 9 por ciento en agosto”, informó tras el encuentro la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

El gremio mayoritario anunció que la propuesta “será puesta a consideración del colectivo docente en asambleas a desarrollarse en todas las escuelas, a fin de definir los mandatos departamentales para el CLXXXI Congreso Extraordinario de la entidad, actualmente en cuarto intermedio, el cual volverá a sesionar este jueves 22 en la ciudad de San Salvador”.

Agmer aclaró que “esta presentación deja por el momento en suspenso las medidas de fuerza definidas para este miércoles 21 y jueves 22 hasta tanto el Congreso resuelva sobre la aceptación o no de la propuesta y establezca los pasos a seguir”.

CLÁUSULA DE REVISIÓN
El ministro de Economía del gobierno entrerriano, Hugo Ballay, expresó tras el encuentro con los gremios docentes que “el objetivo de la provincia es que el diálogo se produzca con los chicos en las aulas”.

El funcionario luego resaltó: “El compromiso es no sólo hacer el máximo esfuerzo como venimos haciendo, ahora con una propuesta superadora, sino también sosteniendo el compromiso de la cláusula de revisión permanente que implica que ningún trabajador gane por debajo de la inflación”.

“Es un esfuerzo muy grande el que viene haciendo la administración provincial para brindar la mejor oferta posible a los trabajadores de la educación, porque el objetivo siempre es fortalecer la educación pública”, afirmó el ministro.

“El objetivo del gobernador Gustavo Bordet ha sido siempre no solo fortalecer los espacios de diálogo y puntualmente la herramienta de la paritaria, sino también hacer el máximo esfuerzo posible para brindarle a los docentes una oferta superadora, más teniendo en cuenta la situación social que se vive en el país”, señaló Ballay.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Docentes recibieron nueva convocatoria al diálogo salarial
Docentes marcharon contra el techo salarial del 15 por ciento