Docentes cumplieron un paro en todo el país contra el presupuesto

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-paran-en-todo-el-pais-y-marchan-al-congreso/"></div>La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) cumplieron este miércoles un paro nacional docente en todo el país y una marcha al Congreso de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-paran-en-todo-el-pais-y-marchan-al-congreso/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) cumplieron este miércoles un paro nacional docente en todo el país y una marcha al Congreso de la Nación. La medida de fuerza se realizó contra el proyecto presupuesto 2019 y contó con la adhesión de los distintos gremios de docentes públicos, privados, técnicos y universitarios.

“El Presupuesto tiene un ajuste real del 40 por ciento. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los jefes de bloques de diputados y senadores una carta para que rechacen este presupuesto del ajuste a la medida del FMI”, manifestó la titular de la Ctera, Sonia Alesso.

La dirigente advirtió que “está en peligro el Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio”.

“Los representantes del pueblo tienen que abrir el diálogo y presentar un presupuesto que fortalezca la Educación Pública”, reclamó.

Alesso indicó que “hoy, en el mes de octubre, siguen varias provincias en conflictos salariales, no hay respuestas, el conflicto sigue, es un conflicto de la educación pública que este gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para los estudiantes, comedores escolares, programas socioeducativos”.

“Nuestra pelea no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación”, afirmó la dirigente.