Docentes recibieron convocatoria para retomar el diálogo salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-convocatoria-para-retomar-el-dialogo-salarial/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron este miércoles la convocatoria del gobierno provincial para el reinicio del diálogo salarial. Autoridades del Ministerio de Economía de Entre Ríos citaron a los representantes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-convocatoria-para-retomar-el-dialogo-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron este miércoles la convocatoria del gobierno provincial para el reinicio del diálogo salarial. Autoridades del Ministerio de Economía de Entre Ríos citaron a los representantes sindicales para el próximo martes.

La Comisión Directiva Central de Agmer confirmó la convocatoria y cuestionó “la actitud dilatoria de la patronal al demorar los plazos”.

“Cuestionamos la actitud dilatoria de la patronal al demorar los plazos y convocarnos mientras en toda la provincia se están desarrollando asambleas en los establecimientos escolares”, expresó el gremio.

Agmer recordó que las asambleas que se desarrollan esta semana “tienen por objeto definir los mandatos de la docencia entrerriana de cara a la continuidad del Congreso Extraordinario de la entidad que se llevará a cabo el próximo viernes 5 en Ibicuy”.

“En medio de un contexto de ajuste que perjudica de forma significativa la capacidad de subsistencia de amplios sectores de la clase trabajadora, consideramos que jugar con los tiempos y especular sobre nuestros salarios es una postura que dista mucho de aportar a la búsqueda de un clima propicio para la negociación”, manifestó el sindicato docente.

En ese marco, las autoridades de Agmer reclamaron al gobierno “que asuma su responsabilidad y brinde de forma urgente una recomposición salarial en función de nuestras demandas”.

Los sindicatos docentes, en conjunto con los gremios estatales, asistieron el pasado 10 de septiembre a un encuentro convocado por el gobierno. En ese marco, las autoridades informaron la decisión oficial de otorgar un aumento del 3 por ciento a partir de septiembre. Ese incremento se acumuló al 2 por ciento que se había acordado en la paritaria para el mismo mes, por lo que la suba de este tramo llegó al 5 por ciento y elevó al 22 por ciento el incremento acumulado en lo que va del año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Estatales y docentes entrerrianos recibirán un aumento extra del 3%