Docentes recibieron en conciliación una oferta del 17 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-en-conciliacion-una-oferta-del-17-por-ciento/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) recibieron una oferta de aumento salarial del 17 por ciento en dos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-en-conciliacion-una-oferta-del-17-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) recibieron una oferta de aumento salarial del 17 por ciento en dos tramos. La propuesta fue presentada por representantes del gobierno en la audiencia que se desarrolló este jueves en el Juzgado de Trabajo Nº 3, en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la Justicia.

El ofrecimiento contempla un 8 por ciento de incremento a partir de marzo (ya otorgado) y un 9 por ciento de aumento desde agosto. A esto se agrega una suma fija, con carácter remunerativa y retroactiva a marzo, que comprende un monto de 250 pesos por cargo (500 pesos en el caso de Jornada Completa) y 250 pesos cada 15 horas cátedras de Nivel Secundario, con un tope máximo de 500 pesos.

Dentro de la propuesta se incorpora una cláusula de revisión con la difusión del índice inflacionario del Indec, correspondiente al mes de agosto. Salvo que la inflación supere el 17 por ciento antes de esa fecha, esa revisión se efectuará de manera inmediata, con el propósito de establecer una nueva pauta salarial.

Los representantes de Agmer adelantaron en primer término que “no se está dando respuesta al conjunto de demandas que nuestro sindicato ya había presentado en la primera audiencia”, a la vez que informaron que se convocará a un Congreso Extraordinario con el objeto de resolver sobre la propuesta presentada, la cual será puesta a consideración del colectivo docente a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia.

El gremio anticipó además que se convocará a la Comisión de Salario de Agmer “para que contribuya al análisis de la propuesta”.

AMET Entre Ríos, por su parte, comunicó que la propuesta salarial “no contendría respuestas al conjunto de la demanda de los trabajadores” y que “los gremios podrían realizar una contrapropuesta para destrabar el conflicto”.

El secretario General de AMET, Andrés Besel, estimó que el martes se convocará la comisión directiva del gremio, junto a los referentes de los 17 departamentos, para definir los días de las asambleas. “Luego se va a reanudar el Congreso que pasó a un cuarto intermedio el 23 de marzo”, indicó el dirigente en declaraciones que publicó la agencia de noticias APF.

Besel adelantó que “las asambleas pueden elaborar mandato de aceptación o no, o de contrapropuesta, porque todavía estamos en etapa de negociación, ya que la conciliación vence recién el 8 de mayo”.