Docentes no recibieron oferta salarial en la conciliación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-oferta-salarial-en-la-conciliacion/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET no recibieron una oferta salarial en la audiencia de conciliación obligatoria que mantuvieron este martes con representantes del gobierno provincial. Los funcionarios manifestaron […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-oferta-salarial-en-la-conciliacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET no recibieron una oferta salarial en la audiencia de conciliación obligatoria que mantuvieron este martes con representantes del gobierno provincial.

Los funcionarios manifestaron en ese ámbito “que no contaban con una propuesta salarial para presentar en ese momento y que se está trabajando sobre la misma conjuntamente con el equipo técnico del Ministerio de Economía, la cual no podrían presentar antes del jueves 19 de abril”.

Agmer expresó “un profundo malestar ante la ausencia de propuesta, dado que con ello el gobierno sigue actuando de mala fe y vulnera la herramienta paritaria”, informó el gremio en un comunicado que difundió tras el encuentro.

La primera audiencia de la conciliación obligatoria se desarrolló este martes en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná, sito en calle Santa Fe N° 326. Esta instancia fue dispuesta el pasado sábado por el juez José Reviriego y acatada por Agmer este lunes por resolución de su Congreso Extraordinario que sesionó en Villaguay.

Agmer informó tras el encuentro que, además de no presentar una propuesta salarial, los funcionarios no precisaron –ante la exigencia de representantes gremiales– si la oferta a presentar el 19 de abril “sería superadora del 17 por ciento ofrecido el lunes 19 de marzo en la instancia de negociación previa a la constitución de la paritaria”.

“Frente a esto, los representantes de Agmer expresaron un profundo malestar ante la ausencia de propuesta, dado que con ello el gobierno sigue actuando de mala fe y vulnera la herramienta paritaria, señalando además que lo que se ofrezca en la próxima audiencia debe necesariamente superador del referido porcentaje, dado que éste ya fue rechazado por el colectivo docente y por el Congreso de la entidad el jueves 22 de marzo”, informó el gremio en un comunicado.

Los representantes del gobierno informaron que a partir del jueves 12 se comenzará a abonar por planilla complementaria y con carácter retroactivo a enero el 1,3 por ciento de actualización salarial que surgió de la diferencia en la medición del Indec, correspondiente al acuerdo paritario 2017.

Agmer difundió además las demandas que presentó el sindicato en el ámbito de la negociación: que el pago retroactivo del 1,3 por ciento sea a partir de diciembre; y la equiparación salarial de directivos de Primaria y Secundaria.

El gremio también reclamó que “cesen las hostilidades y el accionar persecutorio hacia los directivos” de los establecimientos educativos “como mecanismo de presión para que éstos informen la nómina de docentes adheridos a las medidas de fuerza”.

Por último, Agmer también reclamó que no se efectúen descuentos por los paros realizados en el transcurso de las reuniones de negociación salarial y que se proceda a devolver lo ya descontado.

El juez Reviriego fijó el jueves 19 de abril como fecha para una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, la cual se llevará a cabo a las 8 en el mismo lugar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Agmer decidió acatar la conciliación obligatoria