Docentes recibieron una oferta salarial del 6 por ciento de aumento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-una-oferta-salarial-del-6-por-ciento-de-aumento/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron este viernes una oferta de aumento salarial, en el marco del encuentro que mantuvieron con representantes del gobierno provincial. La propuesta contempla un 6 por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-recibieron-una-oferta-salarial-del-6-por-ciento-de-aumento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron este viernes una oferta de aumento salarial, en el marco del encuentro que mantuvieron con representantes del gobierno provincial. La propuesta contempla un 6 por ciento de incremento, aplicado a partir de noviembre, y mantener abierta la negociación. Los sindicatos anunciaron que analizarán el ofrecimiento.

Representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA asistieron este viernes a la convocatoria del gobierno entrerriano y mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales en la sede de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, en calle Buenos Aires de la capital entrerriana.

La propuesta salarial presentada a los representantes de los sindicatos docentes comprende un aumento del 6 por ciento a partir de noviembre y continuar en proceso de negociación.

Agmer anunció que “someterá la propuesta recibida al debate en las asambleas escolares, de cara al Congreso Extraordinario de la entidad”, que se realizará este martes en San Salvador.

AMET, en tanto, anunció “asambleas de base de dos horas por turno, el lunes 22, con el fin de analizar, debatir y elaborar mandato, los cuales serán compatibilizados el día martes 23 en la sede del sindicato”.

El gobierno provincial estuvo representado en el encuentro de este viernes por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazabal; los vocales del organismo Rita Nievas y Gastón Etchepare; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá; y el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.

Las partes acordaron una nueva reunión para el próximo jueves 25 de octubre, a las 9.