Docentes técnicos entrerrianos se declararon en estado de alerta

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-tecnicos-entrerrianos-se-declararon-en-estado-de-alerta/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se declaró en estado de alerta “ante el avance del gobierno nacional con leyes que atentan contra […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-tecnicos-entrerrianos-se-declararon-en-estado-de-alerta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se declaró en estado de alerta “ante el avance del gobierno nacional con leyes que atentan contra derechos legítimos de los trabajadores”. Así lo resolvió el congreso extraordinario de los cuerpos de delegados del gremio, que sesionó este jueves en Paraná.

La dirigencia del sindicato de docentes técnicos entrerrianos debatió en su encuentro el proyecto de reforma laboral. En ese marco señaló que la iniciativa “incluye dentro de su texto quitar de la órbita del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) muchas funciones que hoy realiza en función de la ley 26.058”.

Para AMET Entre Ríos existe “un intento de quebrantar esta ley que logró resurgir a la Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional del abandono y vaciamiento de los ’90”.

“Esta ley fue acordada a lo largo y ancho del país, con la que participaron docentes, empresarios y entidades de la sociedad civil, herramienta necesaria para la construcción del progreso y desarrollo del país”, recordó el sindicato.

En el marco del debate, el congreso de AMET declaró el estado de alerta “ante el avance del Gobierno Nacional con leyes que atentan contra derechos legítimos de los trabajadores y para que el espíritu e identidad de nuestras escuelas técnicas se respete”.

El gremio entrerriano también se manifestó en defensa de “los recursos económicos del fondo específico de la Educación Técnico Profesional y el reconocimiento de los títulos Profesionales que se otorgan a los egresados con validez nacional y de la misma manera los certificados de Formación Profesional enunciados en la ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058”.

Durante el congreso extraordinario, entre otros temas gremiales, la AMET abordó además “diferentes temas realizando un recuento de lo transcurrido en el año y se explayó con una importante participación de los presentes en cuanto a Concurso de Oposición de Secretarios, viviendas, paritarias, jurado de concursos”.

El gremio también expresó “preocupación sobre el Submarino ARA San Juan y se recordó al teniente de navío Fernando Ariel Mendoza oriundo de Concordia y ex alumno de la EET N°1  ‘Brig. Gral. Pascual Echagüe’”.