No docentes universitarios cobrarán nueva suba desde septiembre

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-universitarios-cobraran-nueva-suba-desde-septiembre/"></div>Trabajadores no docentes universitarios cobrarán con los salarios de septiembre un nuevo tramo del aumento anual acordado en paritarias. El nuevo incremento será del 8,75 por ciento, aplicado sobre los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-universitarios-cobraran-nueva-suba-desde-septiembre/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores no docentes universitarios cobrarán con los salarios de septiembre un nuevo tramo del aumento anual acordado en paritarias. El nuevo incremento será del 8,75 por ciento, aplicado sobre los salarios junio. El acuerdo salarial del sector fijó una suba total que superó el 22 por ciento.

“Con el sueldo de Septiembre de 2017 se dará cumplimiento a la Segunda Etapa del acuerdo salarial 2017 firmado por FATUN-ME”, confirmó la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner).

El gremio que conduce Héctor Coronel recordó los términos del acuerdo firmado en abril pasado por la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) y precisó que su aplicación implica “un aumento del 8,75 por ciento a partir del 1 de setiembre, sobre los salarios de junio de 2017”.

La negociación paritaria incluyó un aumento del 4 por ciento, aplicado desde marzo, sobre los salarios de setiembre de 2016; un aumento del 8 por ciento a partir del 1 de junio, sobre los salarios de marzo de 2017; y un aumento del 8,75 por ciento a partir del 1 de septiembre, sobre los salarios de junio de 2017.

Esos aumentos acumulados representan una suba salarial del 22,14 por ciento, destacó la Apuner.

El sindicato de trabajadores universitarios acordó también “una garantía de revisión automática de las escalas salariales para cuando la inflación supere los porcentajes pactados” en la negociación.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:
El acta-acuerdo y las escalas salariales