Docentes universitarios paran miércoles y jueves en todo el país

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-universitarios-paran-miercoles-y-jueves-en-todo-el-pais-2/"></div>Los gremios docentes universitarios agrupados en las federaciones Conadu y Conadu Histórica cumplen un paro nacional por 48 horas este miércoles y jueves en todo el país. La medida de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-universitarios-paran-miercoles-y-jueves-en-todo-el-pais-2/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes universitarios agrupados en las federaciones Conadu y Conadu Histórica cumplen un paro nacional por 48 horas este miércoles y jueves en todo el país. La medida de fuerza se resolvió por reclamos salariales del sector. Las organizaciones también confirmaron su adhesión al paro general del 30 de abril.

La Conadu definió el paro por 48 horas de este miércoles y jueves en su Congreso Extraordinario de la semana pasada, en el marco de un plan de lucha con diversas actividades que incluye la adhesión a la huelga del 30 de abril convocada por las centrales obreras.

La organización reclama: aumento salarial del 35%; recuperación del salario perdido en 2018; definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo); blanqueo de las sumas en negro; regularización de docentes contratados y ad honorem; y fondos de capacitación docente.

Por su parte, la Conadu Histórica resolvió convocar al paro de 48 horas para miércoles y jueves en su plenario de secretarios generales que se reunió en una carpa frente al Ministerio de Educación.

La decisión “obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria” para el próximo viernes 26.

La Conadu Histórica demanda: recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018; aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo; pase al básico de todas las sumas fijas; y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.