El congreso de la federación petrolera evaluó la situación salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-congreso-de-la-federacion-petrolera-evaluo-la-situacion-salarial/"></div>La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles desarrolló su Congreso Ordinario Anual el pasado martes en Mar del Plata. En ese marco, la dirigencia petrolera de todo el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-congreso-de-la-federacion-petrolera-evaluo-la-situacion-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles desarrolló su Congreso Ordinario Anual el pasado martes en Mar del Plata. En ese marco, la dirigencia petrolera de todo el país abordó la situación salarial del sector ante las negociaciones paritarias.

“Vemos con mucha preocupación el comienzo de la negociación, donde el gobierno quiere poner un techo y las empresas van detrás de eso aprovechando la situación”, expresó tras el encuentro el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala.

El dirigente entrerriano, que participó de las deliberaciones del congreso en Mar del Plata, afirmó que “el sector energético de los combustibles ganó mucho dinero este año” y reclamó: “Eso tiene que verse reflejado en el salario de sus trabajadores”.

“Es un desafío importante el que se aproxima en materia salarial, por factor político y empresarial, porque quieren poner techos a los salarios. Es por eso que la unidad de todos los gremios petroleros es sumamente importante para el destino del aumento”, manifestó Ayala.

El dirigente entrerriano indicó que en el marco del Congreso de la Federación se aprobó la Memoria y Balance del último ejercicio en la entidad. En ese sentido, Ayala destacó “la mejora de la nueva conducción, que tenemos que apoyar”, al considerar que “tienen que llevar adelante el destino de los afiliados en materia sindical y de obra social”.

El Congreso Ordinario de la federación petrolera contó con la participación de más de 100 representantes gremiales de los distintos puntos del país y también abordó los beneficios para los afiliados en materia de turismo y capacitación, entre otros diversos puntos tratados como parte del orden del día.

Durante las deliberaciones, el directivo del sindicato entrerriano, Pablo Ayala, hizo una reseña sobre la situación del ex presidente brasileño Lula, al señalar que “fue detenido por un complot de toda la derecha para irrumpir el deseo de los humildes de Brasil, dejando en evidencia la operación de la justicia y los medios”.

“Es importante que demos su apoyo a este trabajador metalúrgico ya que con sus políticas sacó a millones de brasileños de la pobreza”, destacó Ayala.