El Congreso Nacional de Utedyc respaldó la gestión de Carlos Bonjour

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-congreso-nacional-de-utedyc-respaldo-la-gestion-de-carlos-bonjour/"></div>El Congreso General Ordinario de Delegados de Utedyc, con la participación de representantes del gremio de los distintos puntos del país, respaldó la gestión de Carlos Bonjour al frente de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-congreso-nacional-de-utedyc-respaldo-la-gestion-de-carlos-bonjour/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Congreso General Ordinario de Delegados de Utedyc, con la participación de representantes del gremio de los distintos puntos del país, respaldó la gestión de Carlos Bonjour al frente de la entidad con la aprobación de la Memoria y el Balance del último ejercicio institucional.

El encuentro se desarrolló el pasado viernes en el flamante Centro de Convenciones “19 de Julio”, en el predio recreativo que posee el gremio en la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata. Asistieron más de 400 participantes entre congresales, miembros del Consejo Directivo Central y secretarios generales de las distintas seccionales del país.

La dirigencia del sindicato trató la Memoria, el Balance General, el Inventario, la Cuenta de Gastos y los Recursos del ejercicio del período que va desde el 1de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018, informó Utedyc.

Los asistentes también abordaron la labor realizada por el Consejo Directivo Central y el Secretariado Nacional, el Plan de Acción Futura y los anteproyectos de convenios colectivos.

El encuentro institucional concluyó con la designación de los miembros para integrar la Comisión Revisora de Cuentas de nuestra organización.

Utedyc remarcó que “los lemas de cada congreso reflejan los objetivos y los valores propuestos cada año como marcas de un compromiso permanente”. Al respecto, en esta oportunidad el lema elegido fue: “Unidos por una gestión que protege a los trabajadores”.

El discurso de cierre estuvo a cargo del secretario General Nacional, Carlos Bonjour, quien sostuvo: “Cuando la economía está mal, quienes pagan los platos rotos son los trabajadores y sus familias”. “Tenemos que estar cerca y escuchar cuáles son las necesidades de los laburantes”, afirmó el titular de Utedyc.

Por otra parte, el dirigente resaltó: “En el área de educación creamos el Campus Virtual para darles a todos los trabajadores y sus familias la posibilidad de estudiar a distancia con tan solo un celular, una computadora o una tablet. Eso, compañeras y compañeros, es movilidad social”. Para finalizar, Bonjour destacó que “todas las acciones que realiza Utedyc son para proteger y defender los derechos de los trabajadores”.