El Día del Trabajador Municipal se traslada al viernes 9 en Concordia

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-dia-del-trabajador-municipal-se-traslada-al-viernes-9-en-concordia/"></div>El Día del Trabajador Municipal Argentino, que se conmemora cada 8 de noviembre, se traslada este año al viernes 9 de noviembre en Concordia. Así lo dispuso la comuna a […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-dia-del-trabajador-municipal-se-traslada-al-viernes-9-en-concordia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Día del Trabajador Municipal Argentino, que se conmemora cada 8 de noviembre, se traslada este año al viernes 9 de noviembre en Concordia. Así lo dispuso la comuna a través de un decreto que firmó el intendente Enrique Cresto.

La norma dispuso “como caso de excepción, que en el presente año 2018, el Día del Trabajador Municipal sea trasladado al viernes 9 de noviembre, declarándose feriado en todo el ámbito municipal”.

La medida aclara que “cada secretaría deberá disponer las medidas necesarias para garantizar los servicios esenciales y de emergencia para continuar brindando los mismos a la comunidad”.

En sus considerando, el decreto explicita que “el 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las federaciones de trabajadores municipales de las provincias argentinas” y que “por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino”.

“Este año calendario, la conmemoración es un día jueves y en años anteriores se han dictado normas que disponen el traslado con el fin de no interrumpir la continuidad del trabajo semanal”, se fundamentó la medida.