El gremio petrolero se declaró en estado de alerta por despidos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-gremio-petrolero-se-declaro-en-estado-de-alerta-por-despidos/"></div>El gremio petrolero se declaró en estado de alerta nacional por el anuncio de 200 despidos en la refinería de Bahía Blanca. La decisión empresaria que afecta a trabajadores del […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-gremio-petrolero-se-declaro-en-estado-de-alerta-por-despidos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El gremio petrolero se declaró en estado de alerta nacional por el anuncio de 200 despidos en la refinería de Bahía Blanca. La decisión empresaria que afecta a trabajadores del sur bonaerense causó el repudio y la solidaridad en distintos puntos del país con el inmediato inicio de acciones de protesta. La situación incluso podría provocar una medida de fuerza nacional en el sector.

“Estamos en estado de alerta en solidaridad”, confirmó a SITIO GREMIAL el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, el dirigente Pablo Ayala.

El directivo del sindicato petrolero entrerriano indicó que el gremio reaccionó de inmediato contra los despidos, denunció la grave situación al Ministerio de Trabajo y dispuso el inicio de medidas de fuerza en distintos puntos del país como Campana, Avellaneda, Ensenada y Mendoza, entre otros lugares, además de Bahía Blanca.

“Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y preocupación por esta grave situación”, manifestó Pablo Ayala, quien advirtió que “no se descarta tomar una medida de fuerza nacional en apoyo a los compañeros de Bahía Blanca”.