El paro nacional del Satsaid se hizo sentir en todo el país

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-paro-nacional-del-satsaid-se-hizo-sentir-en-todo-el-pais/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) comunicó que el paro nacional que el gremio concretó este jueves “se hizo sentir en todo el país”. La medida de fuerza se realizó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-paro-nacional-del-satsaid-se-hizo-sentir-en-todo-el-pais/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) comunicó que el paro nacional que el gremio concretó este jueves “se hizo sentir en todo el país”. La medida de fuerza se realizó en empresas de canales de aire y productoras, ante el fracaso de las negociaciones paritarias.

“El paro del Satsaid se hace sentir en todo el país”, aseguró el sindicato durante la jornada de protesta gremial que involucró a los trabajadores de televisión de las empresas de canales de aire y productoras de televisión comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 131/75.

La medida de fuerza se concretó ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias ATA y CAPIT al pedido de aumento salarial presentado por el gremio en las negociaciones paritarias, luego de extinguido el plazo de conciliación obligatoria que en ese marco dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al anunciar el paro, el Satsaid ratificó el pedido de incremento salarial formulado a principios de septiembre del 29 por ciento de aumento, más una suma por única vez de 15.000 pesos y una mejora en el aporte a la acción social.

El pedido está dirigido “a sostener el nivel de vida y la salud de los trabajadores de televisión de todo el país”, fundamentó el gremio.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Sindicato Argentino de Televisión anunció un paro nacional
Trabajadores de televisión se manifestaron por un “salario justo”
El Satsaid acató conciliación obligatoria y suspendió el paro