El Sadop celebró sus 70 años de vida institucional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sadop-celebro-sus-70-anos-de-vida-institucional/"></div>El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) celebró sus 70 años de vida institucional. El aniversario del gremio se festejó en la sede nacional del gremio con la presencia de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sadop-celebro-sus-70-anos-de-vida-institucional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) celebró sus 70 años de vida institucional. El aniversario del gremio se festejó en la sede nacional del gremio con la presencia de sus autoridades y representantes de los distintos puntos del país.

La celebración se desarrolló en el auditorio del Sadop, que estuvo colmado de asistentes, entre ellos dirigentes del sindicato, de otros gremios y “destacadas figuras de la política nacional y de la Patria Grande”, informó la entidad.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Mario Morant, ex secretario General, que realizó un repaso por los primeros años de su militancia y recalcó a “un Sadop que creció exponencialmente con el tiempo”.

El dirigente llamó a los presentes a “profundizar  la mística”  y remarcó que “es necesario que exista un sindicalismo acorde con estos tiempos”.

En el marco del acto por el aniversario del gremio, también se inauguró la muestra fotográfica “70 años en imágenes”, que fue presentada por Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa del Sadop.

También durante la ceremonia se concretó el lanzamiento del libro colectivo “Sembrando Huellas. Historias docentes”, a cargo de la secretaria de Cultura de Sadop, Teresa Hernández.

Asimismo, se entregaron los premios del II Salón Nacional de Dibujo, Grabado y Pintura, a cargo de Rafael Guirado, secretario de Relaciones Internacionales de Sadop; Juan Carlos Martegani, prosecretario de Cultura de Sadop; y el jurado Hernán Recaldoni, pintor y docente.

Antes del evento se desarrolló el Congreso Ordinario del sindicato, que contó con la asistencia masiva de congresales de todo el país.

La Seccional Entre Ríos del Sadop participó con una comitiva que encabezó el secretario General, Sergio Pesoa; el secretario Tesorero, Carlos Echazarreta, y la secretaria General de la Delegación Centro Oeste de la provincia, Marta Ciarrocca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Sadop marchó “contra el ajuste, los despidos y el techo salarial”