El Satsaid acató conciliación obligatoria y suspendió el paro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-acato-conciliacion-obligatoria-y-suspendio-el-paro/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) comunicó este martes su decisión de acatar la conciliación obligatoria dispuesta en esta misma jornada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-acato-conciliacion-obligatoria-y-suspendio-el-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) comunicó este martes su decisión de acatar la conciliación obligatoria dispuesta en esta misma jornada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y suspendió el paro nacional anunciado para este miércoles.

La medida de fuerza había sido resuelta ante la falta de respuestas de las cámaras ATA y Capit al pedido de aumento salarial. La medida de la cartera laboral reabre un ámbito de negociación entre las partes.

El gremio reclama un 29 por ciento de aumento salarial para trabajadores de canales abiertos y de productoras, más una suma de 15.000 pesos y la mejora del aporte extraordinario para acción social.

El Ministerio de Trabajo dispuso este martes el llamado a conciliación obligatoria por el plazo de 15 días “en el marco del conflicto por el pedido de aumento salarial en la actividad de canales abiertos, señales y productoras nucleados en ATA y Capit”, informó el Satsaid.

Ante la disposición oficial, el Sindicato Argentino de Televisión consideró “ineludible acatar la conciliación obligatoria, presentándonos a todas las audiencias que correspondan, acudiendo a ellas con nuestro reclamo de refuerzo salarial”.

El reclamo gremial consiste en “la petición del 29 por ciento de aumento más una suma de 15.000 pesos y la mejora del aporte extraordinario para acción social, aprobada “.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid se manifestó para reclamar “un salario digno”
El Sindicato de Televisión convocó a un paro nacional