El Satsaid continúa el conflicto con Santa Fe Comunicaciones

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-continua-el-conflicto-con-santa-fe-comunicaciones/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) continúa el conflicto por el despido de la empresa Santa Fe Comunicaciones, que afectó a un trabajador que se postuló como candidato a delegado […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-continua-el-conflicto-con-santa-fe-comunicaciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) continúa el conflicto por el despido de la empresa Santa Fe Comunicaciones, que afectó a un trabajador que se postuló como candidato a delegado gremial. Los representantes de la firma no se presentaron a la audiencia citada por la Secretaría de Trabajo para este viernes.

La Seccional Entre Ríos del Satsaid denunció a comienzos de esta semana “el injustificado y arbitrario despido”, lo que definió como “un precedente inaceptable que atenta contra la actividad sindical”.

A raíz del accionar del sindicato, agentes del Ministerio de Trabajo realizaron una inspección en la empresa que detectó diversas irregularidades en las condiciones laborales en que se desempeñan los empleados, como vehículos fuera de norma y faltante de elementos de seguridad.

El Sindicato de Televisión denunció este viernes “un nuevo atropello del dueño de Santa Fe Comunicaciones, contratista de Gigacable en Paraná”, quien no se presentó a la audiencia de partes convocada por la Secretaria de Trabajo.

“La mala fe con la que actúa este empresario, amparado por la subcontratante Gigacable, deja mucho que desear”, cuestionó el Satsaid.

El gremio advirtió en un comunicado: “Este sindicato agotará todas las instancias administrativas y gremiales en busca de que el compañero despedido vuelva a su puesto laboral”.

En ese marco, el cuerpo de delegados del Satsaid Entre Ríos se movilizó este viernes “para repudiar a este pseudo empresario santafesino que corrompe los derechos laborales en Entre Ríos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid denunció el despido de un candidato a delegado