El Satsaid denunció “intimidaciones” y “amenazas” a trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-denuncio-intimidaciones-y-amenazas-trabajadores/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) denunció “intimidaciones” y “amenazas” hacia los trabajadores de Santa Fe Comunicaciones, en el marco del conflicto iniciado la semana pasada por el despido de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-denuncio-intimidaciones-y-amenazas-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) denunció “intimidaciones” y “amenazas” hacia los trabajadores de Santa Fe Comunicaciones, en el marco del conflicto iniciado la semana pasada por el despido de un empleado de la firma que había sido postulado como candidato a delegado gremial.

“Santa Fe Comunicaciones con su accionar se asemeja a épocas oscuras que pensamos no volverían más”, manifestó la Seccional Entre Ríos del Satsaid en un comunicado difundido este lunes.

El gremio repudió la presencia policial y de un escribano público que dispuso la empresa este lunes en sus instalaciones.

“Obstruir la actividad sindical con la fuerza policial, es lisa y llanamente jugar al límite de la democracia”, cuestionó el Sindicato Argentino de Televisión.

El Satsaid informó que este lunes “nuevamente inspectores de Higiene y Seguridad relevaron cuatro móviles en la empresa antes mencionada”. Ante esto, el empleador “no sólo convocó a las fuerzas de seguridad (policía), sino que, una vez más intimidó a los compañeros trabajadores con el escribano, manteniendo su nivel de perversidad, amenazando con echar al que no salga a trabajar”.

“La situación que se vive en la Contratista de Gigacable es de presión constante sobre los trabajadores, algo que en Entre Ríos no se veía hace años”, lamentó el gremio.

La Seccional del Satsaid afirmó que “los empresarios entrerrianos no tienen actitudes de persecución, sino de diálogo y es lo que está institución busca, restablecer el diálogo para lograr la reincorporación del compañero despedido”.

No obstante, el gremio denunció que “este empresario santafesino conlleva una actitud cínica, déspota, caprichosa y arbitraria, manifestando su desprecio por la clase trabajadora”.

Santa Fe Comunicaciones anunció el pasado lunes el despido de un trabajador que había sido postulado como candidato a delegado. Ante esta situación, el gremio inició medidas en busca de revertir la decisión, primero con asambleas y luego con manifestaciones frente a la firma, que por su parte no asistió a la audiencia que convocó la Secretaría de Trabajo para abordar la situación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid continúa el conflicto con Santa Fe Comunicaciones
El Satsaid denunció el despido de un candidato a delegado