El Sedapper alertó por actitudes contra la libertad sindical

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sedapper-alerto-por-actitudes-contra-la-libertad-sindical/"></div>El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper) alertó por actitudes contra la libertad sindical que afectaron a representantes del gremio. La denuncia […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sedapper-alerto-por-actitudes-contra-la-libertad-sindical/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper) alertó por actitudes contra la libertad sindical que afectaron a representantes del gremio. La denuncia del sindicato apuntó al director del Hospital San Blas de Nogoyá por no permitir el ingreso de directivos del Sedapper al nosocomio público.

El secretario General de la entidad gremial, José Mariani, informó que el responsable del hospital público nogoyaense impidió este lunes el acceso de representantes del Sedapper que llegaron al lugar para mantener contacto con los trabajadores. Los dirigentes afectados denunciaron la situación ante la Policía en la jefatura local.

Mariani responsabilizó por lo sucedido al directivo del hospital, Javier Ascúa; a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez; y al gobernador Gustavo Bordet.

“Nuestros compañeros fueron a trabajar a Nogoyá y el director del Hospital San Blas no los dejó entrar, algo muy ridículo y obsecuente, porque está puesto por el diputado Allende”, expresó el titular del Sedapper.

José Mariani relató que los representantes gremiales “no pudieron entrar a un lugar público a hacer el trabajo que nos corresponde” y que por eso “hicieron una exposición en la Policía”.

“El director no es quién para no dejarnos entrar para recorrer el hospital y hacer nuestro trabajo. Lo hacemos responsable a él y a la ministra de Salud, porque eso también nos ha pasado en otros hospitales. También hacemos responsable al gobernador por la forma que amedrentan a nuestros compañeros”, manifestó el directivo gremial.

El secretario General reiteró que “nadie puede impedirnos entrar a un lugar público”, definió lo sucedido como “una falta de respeto” y denunció: “No nos dejan trabajar tranquilos, no nos dejan recorrer los lugares, nos sacan los afiches, los materiales”.

“Esto no tiene que pasar algo mayor. Los directivos de distintas áreas no nos permiten entrar por la bajada de línea política a la que responden. Quieren amedrentar a los trabajadores para que no se afilien a nuestro gremio”, señaló el titular del Sedapper.