El Sedapper anunció su adhesión al paro general de la CGT

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sedapper-anuncio-su-adhesion-al-paro-general-de-la-cgt/"></div>El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper), el gremio que conduce José Mariani, anunció su adhesión al paro general convocado por la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sedapper-anuncio-su-adhesion-al-paro-general-de-la-cgt/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper), el gremio que conduce José Mariani, anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de septiembre.

Así lo resolvió el sindicato que nuclea a trabajadores estatales entrerrianos en la reunión de comisión directiva que se desarrolló este jueves en la sede central del gremio, en calle Colón de Paraná.

El encuentro contó además con la participación de las nuevas autoridades del gremio que asumirán su mandato el próximo 20 de octubre.

“Se hablaron todos los temas que tienen que ver con la realidad del trabajo”, manifestó tras la reunión el secretario General del Sedapper, José Mariani.

El dirigente confirmó que –durante el encuentro de la dirigencia– el Sedapper resolvió su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de septiembre.

“Hay mucha preocupación, por eso exigimos que la variable de ajuste no sean los obreros”, expresó Mariani al anunciar la decisión del Sedapper.

En ese marco, el dirigente pidió que “en nuestra provincia, el gobernador nos tiene que llamar a todos”, al considerar que “tiene que haber un consenso de toda la sociedad para que lo ayudemos a gobernar”.

“Entendemos que hoy nadie salva a nadie sino lo hace en un conjunto donde todos podamos aportar por el bien de nuestra provincia, nuestro país y fundamentalmente por el bien de nuestros trabajadores”, manifestó Mariani.

El titular del Sedapper expresó además la necesidad de “pelear por un salario digno que actualmente da lástima y está por debajo de la inflación”, al señalar que “un contratado cobra entre 7.500 y 8.000 pesos y lamentablemente para sobrevivir se necesitan 22.000 pesos”.

“Es por eso que estamos hablando de una grave situación que está pasando el trabajador”, cuestionó.