El Sindicato Argentino de Televisión anunció un paro nacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-argentino-de-television-anuncio-un-paro-nacional-2/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció un paro nacional en canales abiertos y productoras para este jueves 16 de noviembre. La medida de fuerza se resolvió ante el fracaso […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-argentino-de-television-anuncio-un-paro-nacional-2/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció un paro nacional en canales abiertos y productoras para este jueves 16 de noviembre. La medida de fuerza se resolvió ante el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector, una vez cumplido el plazo de conciliación obligatoria.

El Consejo Directivo Nacional del Satsaid decidió convocar un paro de actividades de 24 horas, desde las 0 hasta las 24 del 16 de noviembre de 2017, a todos los trabajadores de televisión de las empresas de canales de aire y productoras de televisión beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo 131/75.

La seccional Entre Ríos del Sindicato de Televisión informó a SITIO GREMIAL que la medida de fuerza “se efectivizará con asistencia y permanencia en los puestos de trabajo con el objetivo de respaldar de manera efectiva nuestra solicitud salarial”, comunicó el sindicato.

En su resolución, el Satsaid ratificó el pedido salarial formulado a principios de septiembre a las cámaras empresarias Ata-Capit del 29 por ciento de aumento más una suma por única vez de 15.000 pesos y una mejora en el aporte a la acción social. El pedido está dirigido “a sostener el nivel de vida y la salud de los trabajadores de televisión de todo el país”, fundamentó el gremio.

El plan de lucha gremial había sido suspendido “por efectos del procedimiento de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo en su plazo original y en su prorroga accesoria plazo que finalizó a las 24 horas del día 14 de noviembre de 2017”, recordó el sindicato.

En ese marco “se desarrollaron audiencias y reuniones de partes sin obtener hasta aquí un resultado satisfactorio y suficiente con el objetivo salarial planteado ya que el sector empresario insiste de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores a los índices de inflación pretendiendo jugar con la necesidad de los trabajadores”.

El Satsaid también declaró en sesión permanente al Consejo Directivo Nacional “con el fin de evaluar la implementación de la medida dispuesta en todo el ámbito nacional, y disponer los próximos pasos a seguir con el fin de alcanzar nuestro reclamo de un salario que sea digno para toda la familia trabajadora de televisión”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Trabajadores de televisión se manifestaron por un “salario justo”
El Satsaid acató conciliación obligatoria y suspendió el paro