El Sindicato de Telefónicos rechazó “el avance de Telecom contra los trabajadores”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-telefonicos-rechazo-el-avance-de-telecom-contra-los-trabajadores/"></div>El Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), el gremio que conduce José María Ortiz, expresó su rechazo ante “el avance de Telecom contra los trabajadores”, al señalar que en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-telefonicos-rechazo-el-avance-de-telecom-contra-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), el gremio que conduce José María Ortiz, expresó su rechazo ante “el avance de Telecom contra los trabajadores”, al señalar que en el ámbito de la compañía “se vulneran derechos laborales y se pone en juego la estabilidad y el bienestar del trabajador”.

Así se manifestó el gremio telefónico entrerriano en el marco del estado de alerta y movilización nacional declarado por la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones que integran los sindicatos del sector.

El Soeesiter expresó su “total rechazo al avance de Telecom contra los trabajadores en el marco de una cada vez más visible concentración monopólica y abuso de posición dominante a partir de la fusión de empresas (con Cablevisión), donde el único objetivo es el lucro, con total desinterés por el trabajador”.

El secretario General del Soeesiter, José María Ortiz, señaló “una situación muy complicada”, al considerar que “la empresa quiere llevar adelante la reestructuración del personal y utiliza métodos de apriete y permanente persecución a través de pedidos de informes ante cualquier situación ínfima que se produce, muchas veces, queriendo sancionar ante cuestiones que son insignificantes”.

En declaraciones que publicó la agencia de noticias AIM, Ortiz explicó que la empresa alega que “hay una sobredimensión de la empresa por la fusión”,  aunque el compromiso que se había asumido cuando se fusionó con Telecom incluía la incorporación de nuevo personal, algo que para el dirigente gremial “no se cumplió ni se cumplirá”.

Ante ese escenario, la Mesa de Unidad Sindical “declaró el estado de alerta y movilización –indicó el titular del Soeesiter– esperando las reuniones que se producirán esta semana en Buenos Aires”.

El sector gremial demanda “un cambio de actitud de los empresarios”, expresó Ortiz, y advirtió que “esta metodología no hace más que generar en el trabajador un estado de tensión que no colabora con un buen clima laboral”.

Hoy en Telecom “se vive una situación muy difícil”, alertó el dirigente, y manifestó la necesidad de “tomar las precauciones necesarias para evitar despidos”.

Al respecto, el documento que difundió el Soeesiter denuncia a la empresa por tener “intenciones de vaciar el Convenio Colectivo” y también por “persecución y acoso laboral; amenazas de despidos y sanciones; traslado al trabajador de su responsabilidad por la falta de inversiones”.

“Hoy cumplir con las exigencias de la empresa exige renunciar a derechos y vulnera la dignidad del trabajador, poniéndolo en peligro”, insistió el gremio entrerriano en su declaración.

A través del documento, la directiva del Soeesiter afirmó: “Como sindicato nos plantamos frente a la incertidumbre”.

“Hoy nuestra tarea es escuchar, formar redes y contener al compañero en un momento difícil de la Argentina, donde el modelo reinante entraña el riesgo de volver a las personas meros números de una ecuación empresarial. Hoy asumimos el compromiso de ayudar a entender esta compleja realidad del país, para reducir al mínimo el daño que le provoca a las personas, a los trabajadores”, afirmó la conducción del sindicato entrerriano.