El Sindicato de Televisión acordó un 25 por ciento de aumento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-acordo-un-25-por-ciento-de-aumento/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) acordó este miércoles la pauta salarial anual para los trabajadores de televisión por cable de todo el país. El incremento será del 23 por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-acordo-un-25-por-ciento-de-aumento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) acordó este miércoles la pauta salarial anual para los trabajadores de televisión por cable de todo el país. El incremento será del 23 por ciento anual (un 14 por ciento desde julio y otro 9 por ciento en diciembre), más sumas remunerativas y un aumento del rubro viático, lo que eleva a un 25 por ciento la suba total.

El acuerdo se firmó este miércoles entre los directivos nacionales del sindicato –encabezados por el secretario General Horacio Arreceygor y el secretario Adjunto Hugo Medina– y representantes de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) sobre los salarios de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.

Las negociaciones concluyeron esta semana tras dilatarse por las diferencias existentes entre las pretensiones del gremio y las propuestas de los empresarios. La falta de respuesta de la cámara motivó al sindicato a iniciar un plan de lucha que incluyó el lanzamiento de un paro nacional para el 3 de agosto, el cual se postergó ante la nueva oferta que acercó las posturas.

“Se acordó un 23 por ciento, con un 14 por ciento a partir de julio y otro 9 por ciento en diciembre. Eso más las sumas no remunerativas y el aumento del viático hace un aumento total del 25 por ciento”, manifestó en diálogo con SITIO GREMIAL el secretario General de la seccional Entre Ríos del Satsaid, Adrián Peserico.

Las sumas extras se pagarán con los salarios de julio y de diciembre. Serán del mismo monto que el porcentaje de aumento recibido por cada trabajador en los respectivos meses. En tanto, el pago del viático aumentará a 1.350 pesos a partir de febrero de 2018.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:
El acuerdo Satsaid-ATVC y las nuevas escalas salariales

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid recibió una nueva oferta y levantó el paro nacional