El Sindicato de Televisión solicitó un 27 por ciento de aumento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-solicito-un-27-por-ciento-de-aumento/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) solicitó un 27 por ciento de aumento salarial anual para los trabajadores de televisión por cable. La solicitud que el gremio presentó a la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-solicito-un-27-por-ciento-de-aumento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) solicitó un 27 por ciento de aumento salarial anual para los trabajadores de televisión por cable. La solicitud que el gremio presentó a la cámara patronal del sector incluye además una suma fija de 19.000 pesos.

El pedido de recomposición salarial fue “debatido, formulado y aprobado en el último plenario de secretarios generales de nuestra institución gremial”, informó el Satsaid.

El sindicato fundamentó su solicitud al señalar que “en los últimos meses venimos sufriendo un fuerte impacto al poder adquisitivo del salario producto del incremento de los índices inflacionarios”.

Dichos niveles “suman en sólo cuatro meses más del 9,2% de inflación, marcando una tendencia de importantes niveles de aumento en los precios de la canasta familiar”, indicó el gremio.

“Es por ello que esta solicitud pretende recomponer el salario de los trabajadores ante esta realidad y propone incrementar a partir del 1 de julio de 2018 un 27% las remuneraciones de los trabajadores”, confirmó el Satsaid.

La solicitud incluye además que “se abone una suma fija y por única vez de 19.000 pesos pagaderos en julio de 2018”.

“Consideramos oportuno establecer, para la vigencia del presente acuerdo, un mecanismo que nos permita resolver en caso que el poder adquisitivo de los salarios pierda capacidad frente a la inflación”, advirtió el gremio.