jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Info Gral | 27 ene 2017

El Soeesiter denunció un “clima laboral hostil” en Telecom


El Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter) reclamó a la empresa Telecom por el “clima laboral hostil” que afecta a los empleados de la firma por la falta de resolución a los reclamos de los usuarios, los que ante esta situación expresan su malestar ante los trabajadores. “Cada una de las áreas donde trabajan nuestros afiliados, como 112 y 114, reciben reclamos (de los usuarios) y la empresa no los resuelve, entonces esos reclamos vuelven a entrar y los trabajadores reciben todo el malestar de los clientes”, explicó a SITIO GREMIAL el secretario de Hacienda del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos, Luis Bergagna. Para plantear la situación y reclamar respuestas, el gremio envió una nota a la empresa en la que planteó que los trabajadores “no pueden contener el malestar del cliente y les toca asumir con su trabajo una decisión que atañe a la empresa, cosa que no debe ser”. “Los reclamos no sólo no se atienden, se desestiman, no tienen prioridad y se cierran sistemáticamente. Esto les quita a los supervisores la posibilidad de gestionar para descomprimir situaciones cada vez más violentas, que generan un clima laboral hostil”, expresó el Soeesiter. El sindicato señaló además que “la demora en dar respuesta a algunos clientes está dada específicamente por la decisión de la empresa de dar prioridad a los que tienen contratado el servicio de Banda Ancha (ADSL), y aunque no está escrito en ningún lado, todos los sectores afectados –esto es el CAC, el 114 (Reclamos Telefónicos), Mesa de Prueba y Análisis, Plantel Exterior (Reparadores) y planta interna– lo tienen como una orden establecida”. Por otra parte, el gremio telefónico entrerriano planteó que “los guardias que cumplen la función de contener a los clientes violentos y proteger a los trabajadores no están preparados para la tarea”, por lo que consideró “imperativo que la realicen policías que tienen autoridad y pueden ejercer el cuidado de los asesores y mantener el orden en las oficinas comerciales”. El Soeesiter indicó que Telecom “tiene una actuación pendiente al dar un trato injusto y discriminativo a los clientes y desproteger a sus trabajadores” y recordó a la compañía que “los trabajadores han acompañado los distintos procesos empresariales, razón por la cual le interroga hasta cuándo se va a continuar sin respuesta, exponiendo al trabajador a que suceda algo a lamentar”. “Siendo que la compañía explicita una política de Responsabilidad Social Empresaria, el Sindicato les recordó que antes que nada la debería ejercer hacia el interior, hacia los trabajadores que son su principal responsabilidad”, manifestó el gremio entrerriano.                      
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