El Soever acordó un 22% para el primer semestre y actualizaciones automáticas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-acordo-un-22-por-el-primer-semestre-y-actualizaciones-automaticas/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) acordó un 22 por ciento de aumento salarial para el primer semestre de 2019 y actualizaciones automáticas trimestrales para […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-acordo-un-22-por-el-primer-semestre-y-actualizaciones-automaticas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) acordó un 22 por ciento de aumento salarial para el primer semestre de 2019 y actualizaciones automáticas trimestrales para el resto del año.

Autoridades del Soever acordaron de esta manera la recomposición salarial para los trabajadores del sector, en el marco de las negociaciones que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Economía del Gobierno de Entre Ríos.

El sindicato infirmó que el acuerdo salarial establece “un aumento del 22 por ciento para el primer semestre, de los cuales un 10 por ciento ya se liquidó en marzo y el restante 12 por ciento se percibirá con los haberes de mayo”.

De ese 22 por ciento, un 11 por ciento “corresponde al aumento pendiente del 2018 por el desfasaje entre salarios e inflación”, aclaró el gremio.

“La diferencia restante entre salarios e inflación del primer semestre de 2019 se actualizará con la liquidación de los haberes de julio”, agregó el Soever.

En tanto, la segunda etapa de recomposición salarial “contempla que en octubre se revisarán los índices de inflación de los meses de julio, agosto, y septiembre”.

“De corresponder se aplicará un incremento automático”, indicó el sindicato, y agregó que “la misma fórmula se aplicará en enero de 2020 para los meses de octubre, noviembre y diciembre”, precisó la entidad gremial.

El Soever aclaró que “todos los incrementos alcanzan la prestación complementaria Permanencia en Obra” y resaltó además que “otro punto del acuerdo es que el adicional por Título se liquidará por fuera del mínimo de bolsillo garantizado”.