El Soever acordó una suba del 18% para el primer semestre

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-acordo-una-suba-del-18-para-el-primer-semestre/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) acordó una suba salarial del 18 por ciento para el primer semestre de 2016. El incremento será retroactivo a […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-acordo-una-suba-del-18-para-el-primer-semestre/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) acordó una suba salarial del 18 por ciento para el primer semestre de 2016. El incremento será retroactivo a febrero. El acuerdo contempla un salario mínimo de 8.000 pesos. Las negociaciones se reabrirán en mayo.

“En la reunión mantenida entre la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) y las autoridades de Ministerio de Economía de la provincia se acordó un aumento salarial del 18 por ciento para los primeros seis meses del año”, anunció este miércoles la entidad gremial.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato informó que “el mínimo garantizado de bolsillo será de 8.000 pesos” y que “el retroactivo de febrero será abonado en un pago en el transcurso del mes de abril, una vez culminado el cronograma de pago habitual”.

Soever destacó además que “el aumento también alcanzará a aquellos trabajadores que perciban el adicional por Destino en Obra”.

“Si bien nuestro gremio aceptó la oferta, no dejó de considerarla insuficiente por entender que se trata de una recomposición salarial, dado el crecimiento incesante de los índices de inflación que viene afectando los bolsillos de los trabajadores y que los va deteriorando en el correr del tiempo”, indicó el comunicado gremial.

En ese sentido, las autoridades provinciales “se comprometieron a volver abrir la mesa de negociación en el mes de mayo, para discutir otro aumento en el segundo semestre, que será acumulativo a lo ya acordado”, informó el sindicato.

Soever informó que también “se avanzó en la negociación de la aplicación del Adicional por Riesgo” y, en este punto, “se acordó la posibilidad de hacerlo efectivo en los próximos meses”.

“Cabe recordar que este adicional comprende a los trabajadores que estén encuadrados dentro de la Carrera Obrera. Para su implementación fue necesario, por una cuestión presupuestaria, dividirlo en diferentes núcleos de trabajadores”, señaló el gremio vial entrerriano.