El Soever acordó una suba salarial del 20% hasta agosto

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-acordo-una-suba-salarial-del-20-hasta-agosto/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) acordó un incremento salarial del 20 por ciento, que se aplicará en tres tramos hasta agosto de este año. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-acordo-una-suba-salarial-del-20-hasta-agosto/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) acordó un incremento salarial del 20 por ciento, que se aplicará en tres tramos hasta agosto de este año. Los dirigentes del gremio y representantes del gobierno provincial volverán a reunirse en agosto “para analizar los índices inflacionarios y realizar un ajuste sobre el último tramo de la recomposición ya acordada”, confirmó el gremio.

El Soever informó que, a partir del acuerdo, los trabajadores viales percibirán el incremento salarial en tres etapas: un 8 por ciento se liquidó con el sueldo de marzo; un 10 por ciento se aplicará con los haberes de julio; y “el resto del incremento, un 2 por ciento, será revisado en agosto para ser adecuado a los índices de inflación vigentes en ese momento”.

La recomposición salarial “tendrá alcance en la prestación complementaria Permanencia en Obra”, precisó el sindicato de trabajadores viales entrerrianos.

El secretario General del Soever, Juan Carlos Lallana; el secretario Adjunto, Ariel Landra; y el secretario Gremial, Jesús Acosta; se reunieron con el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Gustavo Labriola; para discutir la recomposición salarial para este año.

“El sector gremial solicitó que el incremento cubra los índices de inflación y diferentes puntos que hacen a las necesidades de los trabajadores entre los que se incluye un incremento en escala salarial respecto de la unificación del básico de Convenio Colectivo de Trabajo 572/09 y la prestación complementaria Permanencia en Obra”, informó el gremio.

El sindicato aclaró que para los trabajadores viales “al tener todos los códigos de haberes en blanco, el incremento porcentual impacta directamente en cada uno de ellos”.

Luego de una primera audiencia, que se desarrolló la semana pasada, los dirigentes de Soever recibieron una oferta de recomposición salarial que fue evaluada en el seno de la Comisión Directiva del sindicato.

“La conducción gremial analizó lo ofrecido y le acercó al gobierno provincial una contrapropuesta con mejoras en la escala salarial respecto de la unificación del básico de convenio”, precisó el sindicato.

En ese sentido, el gremio recordó que “el año pasado también se llegó a un acuerdo en pos de ir regularizando estos básicos, que vienen distorsionados de tiempos anteriores y que impactan directamente en el bolsillo de cada trabajador”.

La solicitud “fue atendida por parte los funcionarios provinciales que dieron el visto bueno a la propuesta gremial, lográndose este acuerdo”, confirmó el Soever.

Al término del encuentro, el secretario General, Juan Carlos Lalllana, valoró el acuerdo con el Gobierno: “Nos vamos con expectativa de que los funcionarios puedan cumplir en, al menos, empatar los índices de inflación, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

“Valoramos la predisposición para el diálogo que han mostrado, y si bien entendemos que es un escenario difícil por el que atraviesa la provincia en materia de recaudación, nosotros debemos velar por recomponer el salario de los trabajadores que viene sufriendo un deterioro producto de la inflación”, manifestó Lallana.