El Soever adquirió un predio para la construcción de un barrio vial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-adquirio-un-predio-para-la-construccion-de-un-barrio-vial/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) concretó la adquisición de un predio para la construcción de un barrio de viviendas destinado a trabajadores del gremio. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-adquirio-un-predio-para-la-construccion-de-un-barrio-vial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) concretó la adquisición de un predio para la construcción de un barrio de viviendas destinado a trabajadores del gremio.

“El sindicato vial adquirió un predio sobre el que se proyectará la construcción de un barrio para los trabajadores viales”, confirmó este lunes el Soever, y señaló que “la resolución se tomó luego de realizar estudios de suelo y factibilidad”.

La comisión directiva del sindicato aprobó la compra de un terreno que “tiene una superficie de dos hectáreas y media y se encuentra ubicado en Avenida Churruarín, entre Avenida Circunvalación José Hernández y Gobernador Héctor Maya”.

La adquisición del lote “es el primer paso para poder llevar adelante un proyecto que prevé la construcción de 80 viviendas en zona este de Paraná”, informó el gremio.

El Soever recordó que “previamente los dirigentes gestionaron ante el presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco, la factibilidad del terreno” y que también se mantuvieron reuniones con las autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quienes manifestaron que “era necesario contar con un predio por parte del sindicato para la construcción del barrio”.

“El mismo requerimiento fue solicitado por el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, cuando los representantes de los trabajadores gestionaron las viviendas en el ámbito nacional”, señaló el sindicato.

Al encabezar la reunión para la aprobación de la compra del terreno, el secretario General del Soever, Juan Carlos Lallana, manifestó: “Es importante el paso que estamos dando como institución. Este nuevo logro es un viejo anhelo de esta conducción y es fruto de una inversión que se pudo dar gracias a la gestión eficiente que viene llevando la entidad desde muchos años a esta parte”.

Más adelante, el dirigente destacó que esta adquisición “es el puntapié inicial que tiene como objetivo poder concretar el sueño de la casa propia de muchos trabajadores”. Asimismo aclaró que “la inversión se realiza en Paraná debido a la demanda existente por el porcentaje de afiliados en esta zona de la provincia que requieren una vivienda”.

“En las distintas zonales, donde es menor la demanda, hemos tramitado la solicitud de cupos de propiedades en barrios que emprende cada municipio”, destacó Lallana.

Además del secretario General del gremio, de la reunión participaron el secretario Adjunto, Ariel Landra; el secretario Tesorero, Luis Almada; el secretario Gremial, David Gómez; el secretario de Actas, Hugo Reyes; el secretario de Acción Social, Juan Cruz Lallana; el secretario de Comunicación Social, Jorge Ledesma; la secretaria de Capacitación y Cultura, Yamila Álvarez; y la secretaria de Política Vial, Claudia Frenkel.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Soever acordó el pase de contratados a planta permanente