El Soever logró un aumento del 29% para trabajadores viales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-logro-un-aumento-del-29-para-trabajadores-viales/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) anunció este martes un acuerdo salarial que alcanza un aumento del 29 por ciento para los trabajadores del sector. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soever-logro-un-aumento-del-29-para-trabajadores-viales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) anunció este martes un acuerdo salarial que alcanza un aumento del 29 por ciento para los trabajadores del sector. El incremento incluye una mejora en los básicos de convenio y además alcanza al adicional por permanencia y destino en obra, destacó el gremio.

Al 9 por ciento ya percibido en el primer semestre se le sumará un incremento del 20 por ciento que será percibido en dos etapas: 13 por ciento en agosto y 7 por ciento en octubre, detalló el Soever.

“El acuerdo con el Gobierno provincial establece una recomposición salarial del 29 por ciento para este año, que incluye una mejora en los básicos de Convenio. Además el aumento alcanza al adicional permanencia y destino en obra”, confirmó este martes el Soever.

El aumento se acordó en el marco de un encuentro que mantuvieron el secretario General del Soever, Juan Carlos Lallana; y el secretario Adjunto, Ariel Landra, con el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la provincia, Gustavo Labriola; y el director General de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ulrich.

“En el encuentro los representantes del Soever acordaron con el gobierno provincial la aprobación de la propuesta del sector gremial en la que se solicitaba una mejora para los trabajadores en la escala salarial respecto de la unificación del básico de Convenio Colectivo de Trabajo 572/09”, comunicó el gremio.

Soever precisó que, producto del acuerdo, al 9 por ciento ya percibido en el primer semestre se le sumará un incremento del 20 por ciento que será percibido en dos etapas: 13 por ciento en agosto y 7 por ciento en octubre.

El gremio destacó que para los trabajadores viales “al tener todos los códigos de haberes en blanco, el incremento porcentual impacta directamente en cada uno de ellos”.

El secretario General, Juan Carlos Lallana, se mostró satisfecho con el acuerdo salarial: “Agradecemos la consideración del Gobierno a nuestra propuesta, valoramos el esfuerzo realizado para otorgar este incremento en un escenario difícil por el que atraviesa la provincia en materia de recaudación”.

“Creemos que es una buena recomposición salarial para los viales teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores, que vienen sufriendo el deterioro su salario producto de la inflación”, afirmó el titular del Soever.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Soever avanza en las negociaciones salariales con el gobierno