El Sutser reclamó información sobre pases a planta en Salud

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sutser-reclamo-informacion-sobre-pases-planta-en-salud/"></div>El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) reclamó al Ministerio de Salud de la provincia que informe “el listado de los posibles pases a planta […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sutser-reclamo-informacion-sobre-pases-planta-en-salud/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) reclamó al Ministerio de Salud de la provincia que informe “el listado de los posibles pases a planta del personal comprendido en el escalafón de Salud”, al señalar “incertidumbre y desconfianza” respecto del mecanismo que se aplica para este proceso.

“En nuestros recorridos por distintos efectores de salud hemos detectado compañeros con una antigüedad más que importante que fueron dejados afuera de los nombramientos en el anterior pase a planta permanente y en esta oportunidad estaría sucediendo la misma anormalidad”, advirtió la presentación que el Sutser dirigió a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Con la firma de su secretaria General, Fabiana Arquiel, el gremio manifestó: “Como sindicato específico del sector debemos velar por que se respete la antigüedad de trabajo de los compañeros, ya que la forma en que se está manejando el Ministerio a su cargo, directamente con los directores de hospitales y jefes de personal, sería de manera digitada”.

“Tenemos pruebas sobradas de la forma en que se nombró discrecionalmente en anteriores oportunidades a afiliados a otras entidades sindicales; o directamente, por acomodos políticos”, advirtió la conducción del Sutser.

En ese sentido, el gremio señaló “malestar e incertidumbre en los compañeros”, y cuestionó: “No se les permite ver los listados que llegan a los hospitales y centros de salud, siendo que es un derecho del trabajador el poder controlar si figuran, y todo esto rodeado de un hermetismo y secreto que pone más dudas que certezas en la forma en que se está llevando adelante el trabajo”.

El Sutser recordó que el decreto que implementó el pase a planta señala que el cubrimiento de las vacantes “se realizará por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Si existiere personal con estabilidad reconocida, estos deberán ingresar en primer lugar a la planta permanente”.

Por su parte, el instructivo dado a conocer por la cartera de Salud provincial indica que “una vez elaborado el listado con las personas que encuadren para pasar a planta, los listados se enviarían a los gremios, para corroborar los datos de antigüedad de los trabajadores”.

Sin embargo, el Sutser señaló que “el hermetismo con el que se han manejado los listados, le impide a los trabajadores saber si han sido incluidos o no”.

La conducción del sindicato recordó que desde la asunción de la ministra Velázquez, hace once meses, espera respuesta al pedido de audiencia planteado por nota a la funcionaria provincial.