Empleados de comercio festejan su día con jornada no laborable

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/empleados-de-comercio-festejan-su-dia-con-jornada-laborable/"></div>Los empleados de comercio celebran su día este lunes. La jornada será no laborable para los trabajadores del sector. La fecha se festeja cada 26 de septiembre, pero este año […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/empleados-de-comercio-festejan-su-dia-con-jornada-laborable/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los empleados de comercio celebran su día este lunes. La jornada será no laborable para los trabajadores del sector. La fecha se festeja cada 26 de septiembre, pero este año se adelantó por acuerdo entre el gremio y representantes empresarios.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, que conduce Daniel Ruberto, organizó para esta jornada un festejo en el camping del gremio. A la fiesta están convocados todos los trabajadores mercantiles. Será “un gran picnic a la canasta”, que se extenderá desde las 10.30 hasta las 17. Habrá espectáculos, entretenimientos, sorteos y regalos.

Entre Ríos ratificó en 2012 la adhesión a la ley nacional 26.541 que estableció el Día del Empleado de Comercio. La iniciativa legislativa fue impulsada por el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en la capital provincial, Daniel Ruberto. Es la ley 10.159, y al igual que la normativa nacional asimila la fecha a un feriado nacional.

El objetivo es que no se trabaje ese día pero si así se hiciera, se deben pagar horas extras al cien por cien, de acuerdo a lo que determinado por la norma.

El Sindicato de Comercio firmó un convenio con representantes empresarios, en la Secretaría de Trabajo, que estableció para este año que la fecha se traslade para este lunes 25.

El acta acuerdo prevé el cierre de los locales comerciales para otorgar el descanso a los empleados mercantiles.

La Secretaría de Trabajo anunció que realizará controles para verificar el cierre de los comercios, que tienen trabajadores en relación de dependencia.

Asistieron a la firma del acta las autoridades de empresas de electrodomésticos, autoservicios y supermercados, cadenas comerciales, corralones y centros comerciales. El Sindicato de Comercio estuvo representado por el subsecretario general, Rubén Bernabé.