Empleados de LT 14 no lograron respuesta en la primera audiencia

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/empleados-de-lt-14-lograron-respuesta-en-la-primera-audiencia/"></div>Trabajadores de prensa de radio LT 14 no llegaron a un acuerdo con representantes de la empresa RTA, propietaria de la emisora estatal paranaense, en la primera audiencia de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/empleados-de-lt-14-lograron-respuesta-en-la-primera-audiencia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores de prensa de radio LT 14 no llegaron a un acuerdo con representantes de la empresa RTA, propietaria de la emisora estatal paranaense, en la primera audiencia de la conciliación obligatoria. El encuentro de partes, convocado por el Ministerio de Trabajo, se desarrolló el pasado viernes por la tarde.

En ese marco, la firma presentó la misma propuesta de aumento salarial que los empleados ya habían rechazado. En consecuencia, el Ministerio citó a las partes a un nuevo encuentro para el próximo miércoles 9 de octubre.

Los trabajadores de prensa de LT 14 reclaman que la suba salarial del 28,5 por ciento otorgada al personal de la emisora en forma escalonada se termine de pagar este año y no en mayo de 2014, como lo estableció la empresa.

Ante la falta de respuesta a su reclamo, los periodistas iniciaron medidas de fuerza la semana pasada que incluyeron paros parciales de dos horas por turno, durante las cuales no se emitió el servicio informativo ni se editó el sitio web de la emisora.

El martes último, durante la segunda jornada de protestas, el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la conciliación obligatoria.

A través de un comunicado difundido este lunes, los periodistas de la radio paranaense informaron que “este viernes a las 14 se concretó la primera audiencia de la conciliación obligatoria”.

En el texto, se informó que “la empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), a través de sus paritarios, presentó la misma propuesta que ya había sido rechazada en varias oportunidades”. En consecuencia “según lo dispuso el mediador del Ministerio interviniente, el próximo encuentro será el miércoles 9 de octubre a las 11”.

“Los trabajadores de prensa de LT 14 creemos en el diálogo y la negociación. Lamentamos el atropello de la patronal de imponer un aumento sin ser consensuado con los trabajadores del sector. Lamentamos también que de esa manera quieran pasar por encima del Convenio Colectivo de Trabajo 378/75 Rama Radio que se encuentra en plena vigencia. Como lo hicimos desde un principio esperamos, a través del diálogo, llegar a un acuerdo que permita terminar este conflicto”, concluyó el comunicado.

 

RELACIONADAS:
Trabajo dictó la conciliación obligatoria para empleados de LT 14
Trabajadores de prensa de radio LT 14 iniciaron paros parciales