Estatales entrerrianos rechazaron la propuesta del gobierno provincial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-rechazaron-la-propuesta-del-gobierno-provincial/"></div>Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales entrerrianos ATE y UPCN asistieron este martes a la primera audiencia de negociación salarial, que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-rechazaron-la-propuesta-del-gobierno-provincial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales entrerrianos ATE y UPCN asistieron este martes a la primera audiencia de negociación salarial, que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo. En ese ámbito, recibieron una propuesta de aumento salarial del 15 por ciento (5% en marzo, 5% en abril y 5% en mayo) a la que manifestaron su rechazo.

La Asociación de Trabajadores del Estado comunicó tras el encuentro que declaró “insuficiente” la propuesta salarial y aclaró que “sumó a la  agenda de la negociación el retraso en la concreción de las recategorizaciones y su correspondiente pago y la necesidad de avanzar en la reglamentación que lleve adelante los pases de contratos de obra a servicios”.

ATE manifestó además “la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del conjunto de las trabajadores y trabajadoras del Estado como factor dinámico en las economías locales”, al señalar que “con las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional, los tarifazos, el aumento de costos de las necesidades básicas y la inflación han llevado a que la mayoría quede rayando la pobreza”.

“Es por ello que se solicitaron medidas que apunten a mejorar la situación económica y de trabajo de los estatales entrerrianos para así aportar a mejorar la situación de nuestra provincia frente a los grandes ajustes que se vienen imponiendo”, expresó el gremio.

ATE informó que “frente a dicha situación” y que si bien declaró insuficiente la propuesta del gobierno “se llamará a las diferentes instancias de participación orgánica del gremio para evaluar los pasos a seguir, antes de la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero a las 10.30 en la Secretaria de Trabajo de la provincia”.

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, explicó que el gremio presentó una contrapropuesta “que tiene varios aspectos que también son de impacto salarial”.

La dirigente consideró que “se necesita una recomposición del poder adquisitivo del salario, independientemente de los porcentajes y pautas generales que se puedan establecer dentro de esta paritaria”.

UPCN había anticipado el lunes la presentación de “una propuesta salarial integral” en la negociación con el gobierno, y señaló que la misma contempla “la pérdida del poder adquisitivo y cómo evitar que este año los salarios pierdan frente a la inflación”.

La audiencia de este martes estuvo encabezada por el Secretario de Trabajo del gobierno entrerriano, Fernando Quinodoz, y contó con la presencia de los representantes gremiales de ATE y UPCN.