Estatales nacionales recibirán bono de $5.000 y una suba del 10%

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-nacionales-recibiran-bono-de-5-000-y-una-suba-del-10/"></div>Los empleados estatales nacionales de la Administración Central percibirán un bono de 5.000 pesos, con los salarios de diciembre, y un aumento salarial del 10 por ciento, según se informó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-nacionales-recibiran-bono-de-5-000-y-una-suba-del-10/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los empleados estatales nacionales de la Administración Central percibirán un bono de 5.000 pesos, con los salarios de diciembre, y un aumento salarial del 10 por ciento, según se informó este lunes en Casa de Gobierno.

El acuerdo incluye una suma fija de 5.000 pesos, que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año, y un aumento salarial del 5 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero.

Así se anunció tras un encuentro que mantuvieron el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Según la información oficial, la medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores que se encuentran incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Los estatales habían cerrado un aumento de 15 por ciento remunerativo (3% julio, 6% en agosto, 3% en septiembre) para sueldos menores a los 40.000 pesos, y una suma fija de 2.000 pesos en junio. Para los sueldos de más de 40.000 pesos, se otorgaron sumas de 2.000 pesos en julio y 4.500 pesos en agosto. La cláusula de revisión estaba prevista para marzo.