Estatales recibieron una nueva oferta del 17 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-recibieron-una-nueva-oferta-del-17-por-ciento/"></div>Los gremios estatales entrerrianos ATE y UPCN recibieron una nueva oferta de aumento salarial del 17 por ciento anual en dos tramos, un 8 por ciento aplicado desde marzo y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-recibieron-una-nueva-oferta-del-17-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios estatales entrerrianos ATE y UPCN recibieron una nueva oferta de aumento salarial del 17 por ciento anual en dos tramos, un 8 por ciento aplicado desde marzo y un 9 por ciento a partir de agosto, con un mínimo garantizado de 13.500 pesos.

El ofrecimiento se presentó este jueves en la nueva audiencia paritaria que se desarrolló entre los representantes gremiales y funcionarios del gobierno provincia, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Los representantes gremiales consideraron “insuficiente” la propuesta, aunque la misma será analizada en los ámbitos orgánicos. El secretario General de ATE, Oscar Muntes, manifestó que “si bien hay una mejora” en la propuesta oficial, consideró que la misma “no alcanza”. Por su parte la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, expresó que “la propuesta sigue siendo insuficiente, pero vamos a ver si el gobierno puede contemplar un esfuerzo más”.

La oferta oficial contempla retomar el diálogo en agosto para negociar hacia el resto del año, en caso que los índices inflacionarios superen el 17 por ciento.

La oferta contempla un salario mínimo de 13.500 pesos a partir de marzo y de 15.000 pesos a partir de agosto. También incluye un aumento porcentual para salud en código de riesgo, teniendo en cuenta los diferentes escalafones y según grado de complejidad del organismo.