Estatales y docentes entrerrianos recibirán un aumento extra del 3%

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-y-docentes-entrerrianos-recibiran-un-aumento-extra-del-3/"></div>El gobierno entrerriano anunció a los gremios estatales y docentes de la provincia que aplicará un aumento del 3 por ciento a partir de septiembre. Este incremento se acumulará al […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-y-docentes-entrerrianos-recibiran-un-aumento-extra-del-3/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El gobierno entrerriano anunció a los gremios estatales y docentes de la provincia que aplicará un aumento del 3 por ciento a partir de septiembre. Este incremento se acumulará al 2 por ciento que se había acordado en la paritaria para implementarse este mismo mes, por lo que la suba de este tramo será del 5 por ciento y llega al 22 por ciento en lo que va del año.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, recibió este lunes por la mañana en Casa de Gobierno a representantes gremiales de ATE, UPCN, Agmer, AMET, Sadop y Uda. Durante el encuentro, el funcionario comunicó que el gobernador Bordet dispuso a través de un decreto que “el 2 por ciento de aumento salarial que estaba previsto para el corriente mes de septiembre se incremente a un 5 por ciento”.

Ballay anunció a los dirigentes sindicales que, una vez conocido el Presupuesto nacional, serán convocados para la continuidad del diálogo salarial.

REACCIONES
El secretario General de ATE, Oscar Muntes, manifestó: “Reconocemos que en la provincia podemos sentarnos a discutir cosa que en la nación no se puede, no obstante no podemos coincidir en los valores, ya que la propuesta la entendemos como baja”.

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, valoró la “previsibilidad” que darán las reuniones periódicas, “para continuar las negociaciones paritarias y evaluar la situación no solo con respecto a las variables económicas, sino fundamentalmente, con respecto al salario”.

“Nuestra lucha es contra las medidas de ajuste que plantea el gobierno nacional y que afectan a todos los trabajadores”, aclaró la dirigente.

A su turno, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, aludió a “la insuficiencia de este aumento habida cuenta de que según las previsiones inflacionarias, en octubre vamos a estar con un 30% de inflación acumulada entre enero y septiembre, y el aumento acumulado con este último anunciado llegará al 22%”.

“Fue una propuesta para todos los gremios, que no está en debate ni en discusión, sino que se pagará a partir de octubre con los haberes de septiembre, con lo cual, cuando percibamos este aumento en octubre, los trabajadores quedaremos en por los menos, ocho puntos por debajo del proceso inflacionario”, señaló.

En tanto el titular de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, anunció una reunión de Consejo Directivo Provincial para este miércoles con el objetivo de realizar una evaluación de la situación.

Pesoa indicó que en representación de los docentes de escuelas privadas solicitaron al ministro “que no más allá de 15 ó 20 días tengamos una nueva reunión para evaluar el porcentaje”.

A su vez, la Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunció la convocatoria a una reunión de comisión directiva ampliada “para definir los pasos a seguir”.

En un comunicado –con la firma del secretario General Andrés Besel y del secretario de Prensa Carlos Fontana– el gremio que nuclea a los docentes técnicos entrerrianos brindó un informe de lo acontecido en la reunión con el ministro de Economía.

Tras el detalle del encuentro, la conducción de AMET anunció la convocatoria “a una reunión de comisión directiva ampliada, para el viernes 14 venidero a las 16, a fin de definir los pasos gremiales”.