Falleció el dirigente Nelso Farina, secretario General de la FATUN

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/fallecio-el-dirigente-nelso-farina-secretario-general-de-la-fatun/"></div>El histórico dirigente gremial Nelso Farina, quien ocupaba el cargo de secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), falleció este sábado a los 68 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/fallecio-el-dirigente-nelso-farina-secretario-general-de-la-fatun/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El histórico dirigente gremial Nelso Farina, quien ocupaba el cargo de secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), falleció este sábado a los 68 años de edad.

El máximo directivo de la federación gremial nacional de trabajadores nodocentes murió en la provincia de Córdoba. Dirigentes sindicales de los distintos puntos del país expresaron su dolor por el fallecimiento y destacaron la figura de Farina como directivo sindical.

“Con una profunda tristeza, lamentamos informar el fallecimiento del Secretario General de la FATUN, compañero Nelso Farina”, informó la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner).

El sindicato entrerriano que conduce Héctor Coronel precisó que “a los 68 años, el Secretario General y máximo dirigente histórico del Gremio Nacional Nodocente falleció este sábado en la Provincia de Córdoba”.

“Con el profundo dolor que hoy atraviesa el sector nodocente y toda la comunidad universitaria del país, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y rendimos nuestro homenaje a quien fuera nuestro gran líder”, comunicó la Apuner.

Por su parte el secretario General del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el dirigente Miguel Menchón, resaltó la figura de Farina al señalar: “Ya volaba alto en el sindicalismo argentino, ahora lo hace más, y esa impronta y legado hace que cada uno de los compañeros nodocentes dobleguemos nuestro compromiso para conducir los destinos de FATUN”.

Miguel Menchón afirmó que Farina “fue un compañero hacedor de procesos inolvidables para nuestros compañeros nodocentes, FATUN y los 57 gremios adheridos”.

“Orador impecable, transmisor de historia gremial en el marco del peronisno comprometido con la Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica. Nos dejó una vara muy alta pero esté seguro que haremos lo imposible no sólo por alcanzar, sino superarla, que siempre fue su deseo. Hasta siempre maestro conductor”, resaltó el titular del Spunc.