Ferroviarios amplían acuerdo salarial y la suba alcanzará un 47%

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ferroviarios-amplian-acuerdo-salarial-y-lograron-una-suba-que-alcanzara-un-47/"></div>Los gremios ferroviarios ampliaron el acuerdo salarial vigente con la empresa SOFSE y el aumento anual para los trabajadores de la firma alcanzará un 46,4 por ciento. La Unión Ferroviaria, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ferroviarios-amplian-acuerdo-salarial-y-lograron-una-suba-que-alcanzara-un-47/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios ferroviarios ampliaron el acuerdo salarial vigente con la empresa SOFSE y el aumento anual para los trabajadores de la firma alcanzará un 46,4 por ciento.

La Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación del Personal de Dirección (APDFA) y la Asociación de Señaleros anunciaron este martes el acuerdo que dispone una suba del 15 por ciento acumulativa, que se incorpora al incremento del 26,5 por ciento otorgado con anterioridad.

Los gremios informaron que el acuerdo contempla “abonar a cada trabajador por el mes de diciembre 2018, una Suma Fija igual a la percibida durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre 2018, importe que dependiendo de la categoría de revista, oscila entre 1.500 y 3.000 pesos”.

El acuerdo también determina “abonar una Gratificación Extraordinaria por única vez, equivalente al 10 por ciento del sueldo bruto total conformado al mes de diciembre de 2018” y que “dicha Gratificación será de carácter No Remunerativo hasta la suma de 5.000 pesos y el importe restante, de corresponder, será de carácter Remunerativo”.

Las sumas indicadas “serán abonadas durante la semana del 21 de enero de 2019”, informaron los sindicatos.

Las partes también acordaron “incrementar e incorporar a las Grillas Salariales, a partir del 1 de enero de 2019, un 10 por ciento sobre el sueldo bruto total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad sobre las escalas vigentes al mes de diciembre de 2018”.

Otro de los puntos establecidos en la negociación es “abonar una Suma Fija de carácter Remunerativo durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2019, equivalente al 5 por ciento del Sueldo Bruto Total Conformado al mes de enero de 2019”.

“Dicho porcentaje será incorporado a las grillas salariales sobre el Sueldo Bruto Total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad a partir del 1 de abril de 2019”, precisaron las entidades gremiales.

El acuerdo estableció además “prorrogar la vigencia de la presente paritaria hasta el 31 de marzo de 2019, estableciendo a futuro un nuevo esquema de período paritario para la negociación salarial, el cual tendrá una vigencia comprendida entre el 1 de Abril de 2019 al 31 de marzo 2020”.

Por lo tanto, las partes se comprometieron a “reunirse a partir del 15 de marzo de 2019 para llevar adelante las negociaciones pertinentes a fin de lograr la recomposición salarial correspondiente”.

Los gremios ferroviarios –en un comunicado conjunto– destacaron que el acuerdo salarial “ha sido alcanzado a través de negociaciones directas, difíciles por cierto, pero sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo”.

“La verdadera fortaleza ha sido dada por la unidad que exhibieron los sindicatos en su conjunto, en el transcurso de toda la negociación que nos ocupa, por lo que cabe también agradecer la confianza que este gesto de apoyo supone”, resaltaron los sindicatos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
APDFA instó a “la unidad de los gremios para frenar este modelo neoliberal”