Gremios cumplen un paro nacional y marchan contra las reformas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-cumplen-un-paro-y-marchan-contra-las-reformas/"></div>El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy, cumple este miércoles un paro […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-cumplen-un-paro-y-marchan-contra-las-reformas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy, cumple este miércoles un paro nacional de 24 horas y marcha desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal del gobierno.

Dirigentes sindicales de varias organizaciones, en una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, confirmaron el paro y la movilización de este miércoles junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), los visitadores médicos (AAPM), los aceiteros y los movimientos sociales.

La jornada nacional de lucha, que incluirá paros y movilizaciones en todo el país, fue convocada en rechazo de “las reformas neoliberales laboral, impositiva, previsional, educativa y de salud que impulsa el gobierno”, señaló un documento de prensa.

Peidro, secretario general adjunto nacional de la CTAA, aseguró que “esta resistencia necesita aglutinar fuerzas en unidad contra ese avance y organización”, y añadió que la del miércoles será “una marcha masiva contra las políticas socio-económicas”.

Godoy, jefe de la ATE nacional, sostuvo que “la única manera de detener los proyectos de ley del oficialismo es a partir de la organización”, y adelantó que cuando esas normas procuren ser tratadas el sector en pleno llamará a marchas y cortes totales de rutas.

“En todos los lugares de trabajo habrá concentraciones y movilizaciones. Que sepa el presidente Mauricio Macri y quienes avalan esas leyes infames que se procurará impedir de todas maneras su aprobación. El Congreso no puede ser un cuerpo que vote contra el pueblo sino un espacio que recepte la voluntad de sus organizaciones”, puntualizó.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, advirtió que el miércoles marcará “el inicio de un mes que, si el gobierno no toma nota, será muy conflictivo”, en tanto Federico Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), reclamó “la emergencia social y alimentaria”.

Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), afirmó por su parte que los movimientos sociales reclaman la adhesión de los gremios a la marcha del día 13 hacia la Avenida 9 de Julio contra “el ajuste” y a favor de “un bono”.

Jorge Yabkowski, en representación de la Fesprosa, rechazó otra vez el proyecto de Cobertura Universal de Salud (CUS), porque es “la pata sanitaria de la reforma laboral, impositiva y previsional, por lo que es necesario derrotar el actual plan de ajuste”.

Claudia Baigorria, secretaria de Formación de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (Conadu Histórica), rechazó la iniciativa oficial denominada Plan Maestro y exigió la inmediata derogación de la Ley de Educación Superior menemista.

Por último, Peidro repudió “la intención del Ejecutivo de dar de baja a 500 sindicatos simplemente inscriptos con el argumento de que sobran, cuando en realidad es el poder de los gremios y la organización lo que llevará a la victoria”, concluyó el dirigente.