Gremios docentes bonaerenses destacaron el “masivo” paro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-bonaerenses-destacaron-el-masivo-paro/"></div>El Frente de Unidad Docente Bonaerense inició este lunes un paro por 48 horas en todo el territorio provincial . La jornada de protesta incluyó una movilización del Congreso hacia la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-bonaerenses-destacaron-el-masivo-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Frente de Unidad Docente Bonaerense inició este lunes un paro por 48 horas en todo el territorio provincial . La jornada de protesta incluyó una movilización del Congreso hacia la Casa de la Provincia, en Capital Federal.

“La marcha fue multitudinaria y el paro es masivo”, aseguró el secretario General del Suteba, Roberto Baradel.

El dirigente destacó que “el paro se hace porque nos cerraron la discusión paritaria por decreto, aunque el gobierno ahora diga que no”.

Se trata de la huelga docente número 24 en lo que va del año y los maestros no descartan intensificar las protestas si no obtienen respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, que formalizó un aumento salarial del 19 por ciento para los trabajadores de la educación.

“El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con los sindicalistas. Eso es despreciar el reclamo genuino que venimos sosteniendo, porque esta lucha es impulsada por todos los docentes”, afirmó Mirta Petrocini, titular de FEB.

Maestros de varias ciudades bonaerenses marcharon desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia, ubicada en Callao al 200.

Al hablar ante las columnas de manifestantes, Baradel dijo: “Estuvimos mucho tiempo con los chicos en las aulas y la gobernadora no nos convocó, le tuvo que ordenar la Justicia que lo haga”.

Los gremios docentes reclaman también por “escuelas seguras”, ya que miles de estudiantes no pueden asistir a clases porque hay más de 500 establecimientos cerrados a lo largo de toda la provincia, desde hace dos meses, cuando explotó la primaria número 49 de Moreno. Allí murieron la vice directora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Docentes bonaerenses concretan nuevo paro lunes y martes