Gremios docentes nacionales se reunieron con el gobierno y reclamaron paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-nacionales-se-reunieron-con-el-gobierno-y-reclamaron-paritarias/"></div>Representantes de gremios docentes nacionales asistieron este lunes a un encuentro con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y reclamaron la convocatoria a paritarias. De la reunión participaron los secretarios […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-nacionales-se-reunieron-con-el-gobierno-y-reclamaron-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Representantes de gremios docentes nacionales asistieron este lunes a un encuentro con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y reclamaron la convocatoria a paritarias.

De la reunión participaron los secretarios generales de UDA, CEA y AMET: Sergio Romero, Fabián Felman y Sara García. CTERA, al igual que el año pasado, no tuvo representación en el encuentro.

La convocatoria del gobierno anunció que se trataba de una “mesa de convenio marco” y que se amparaba en el decreto 52/2018, la norma que a principios del año pasado derogó la paritaria docente nacional y ratificó el piso para que negocien las provincias en un 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil.

Los dirigentes gremiales reclamaron al ministro volver al esquema anterior de paritarias, cuando se fijaban a nivel nacional. Pero el funcionario aclaró que eso no es posible por el nuevo decreto y que cada provincia se debe encargar de la negociación.

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aclaró que la agenda de los sindicatos tenía como foco los salarios.

“El ministerio sigue con su postura de que no tienen escuelas ni docentes a su cargo, que por lo tanto las negociaciones deben llevarse a cabo en las diferentes jurisdicciones”, indicó.

Sin embargo, el dirigente gremial rechazó la postura del Gobierno y sostuvo que Nación debe participar activamente en las paritarias salariales. “Debería ser modelo a la hora de pagar sueldos”, cuestionó.