Gremios docentes recibieron una oferta del 9 por ciento y la rechazaron

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-recibieron-una-oferta-del-9-por-ciento-y-la-rechazaron/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET recibieron este jueves una propuesta de aumento salarial del 9 por ciento, en el marco de la conciliación obligatoria judicial con el gobierno […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-recibieron-una-oferta-del-9-por-ciento-y-la-rechazaron/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET recibieron este jueves una propuesta de aumento salarial del 9 por ciento, en el marco de la conciliación obligatoria judicial con el gobierno provincial. El ofrecimiento que presentaron las autoridades incluyó la suba en tres tramos: 4 por ciento en octubre, 3 por ciento en noviembre y 2 por ciento en diciembre. Los sindicatos expresaron su rechazo a la oferta.

Los representantes de los gremios docentes entrerrianos asistieron este jueves a la segunda audiencia de conciliación obligatoria judicial con el gobierno provincial, la cual tuvo lugar en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

En ese ámbito, los representantes del gobierno presentaron una propuesta de incremento del 9 por ciento dividido en tres partes (4 por ciento en octubre, 3 por ciento en noviembre y 2 por ciento en diciembre), que mantiene el incremento del Código 029 (compensación por traslado), en un 20 por ciento retroactivo a octubre.

“El gobierno debe hacer mayores esfuerzos. Nosotros no estamos disputando aumentos salariales, si no, no perder ante la inflación”, expresó el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, al confirmar el rechazo del gremio al ofrecimiento.

El dirigente manifestó: “Seguimos apostando a esta mesa de conciliación con la expectativa de poder llegar a ese porcentaje que podamos poner en debate en las escuelas. Y hasta que ese porcentaje no aparezca en sede judicial, vamos a seguir rechazando la propuesta”.

“El acumulado inflacionario se publicará en estos días y el porcentaje llegará al 39 a 40 por ciento, siendo que el acumulado salarial a hoy día es del 22 por ciento, y con este aumento nos llevaría a un 31 por ciento. Por lo cual, todavía estamos en diez puntos por debajo de la inflación”, advirtió Pagani para fundamentar la postura gremial.

Por su parte, AMET Entre Ríos también manifestó su rechazo al ofrecimiento del gobierno al considerar que “la nueva oferta está lejos del proceso inflacionario”.

“Recordando las manifestaciones realizadas oportunamente por el señor gobernador y el señor ministro de Economía, que la recomposición salarial de los trabajadores del Estado no sería inferior a lo que establezca el índice de la inflación determinada por el Indec, es que se rechazó la misma y se solicitó a Poder Ejecutivo un mayor esfuerzo en función de la inflación que repercute en el salario”, argumentó el gremio.

El sindicato de docentes técnicos también expresó: “Se aclara que desde AMET no se solicita ningún porcentaje en cuanto a la recomposición salarial, sino que se otorgue el mismo porcentaje de recomposición salarial de acuerdo al índice de inflación que marca el Indec”.

Las partes acordaron una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria judicial para el próximo viernes 23 de noviembre.