Gremios docentes recibieron una oferta salarial del 19 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-recibieron-una-oferta-salarial-del-19-por-ciento/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron una propuesta de aumento salarial del 19 por ciento anual. El gobierno presentó la oferta este martes durante la audiencia entre las partes que se […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-docentes-recibieron-una-oferta-salarial-del-19-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron una propuesta de aumento salarial del 19 por ciento anual. El gobierno presentó la oferta este martes durante la audiencia entre las partes que se desarrolló en el marco de la conciliación obligatoria judicial. La respuesta de los sindicatos se conocerá el viernes.

El ofrecimiento mejora dos puntos respecto del anterior (de un 17 por ciento) y contempla un 8 por ciento desde marzo (ya otorgado), 9 por ciento a partir de julio (incluido en la oferta anterior), más un 2 por ciento a partir de septiembre.

Agmer informó que la oferta “en cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en 450 pesos con tope en 900 pesos, conservando el carácter remunerativo de la misma”.

En su nuevo ofrecimiento el gobierno propone también “el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25 por ciento anual (14 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 2 por ciento en septiembre)”.

La propuesta contempla “una instancia de revisión en el mes de octubre, o antes si la inflación supera de forma anticipada el porcentaje anual ofrecido”, precisó el sindicato.

Agmer y AMET anunciaron que esta nueva propuesta será puesta a consideración de las asambleas escolares en toda la provincia y que el viernes se constituirán los respectivos congresos de cada gremio para brindar una respuesta.

La audiencia de este martes se desarrolló en la sede del Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná, en el marco de la conciliación obligatoria prorrogada por el juez José Reviriego.