Gremios encabezaron una multitudinaria marcha contra los tarifazos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-encabezaron-una-multitudinaria-marcha-contra-los-tarifazos/"></div>Las CTA y Camioneros, con una amplia adhesión de organizaciones gremiales y políticas, se movilizaron este jueves  hacia el Congreso de la Nación en lo que significó la primera marcha […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-encabezaron-una-multitudinaria-marcha-contra-los-tarifazos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Las CTA y Camioneros, con una amplia adhesión de organizaciones gremiales y políticas, se movilizaron este jueves  hacia el Congreso de la Nación en lo que significó la primera marcha de antorchas contra el aumento de las tarifas.

La multitudinaria movilización se convocó bajo el lema “basta de tarifazos” y se realizó desde avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso nacional, donde se leyó un documento consensuado entre los organizadores de la protesta.

En la declaración, los manifestantes exigieron al gobierno nacional “que frene y ponga fin a los aumentos de las tarifas”, y demandaron a la oposición parlamentaria un proyecto de ley para que los derogue.

“Esta movilización es en rechazo a los tarifazos y en apoyo a una presentación que vamos a hacer ante la justicia para que este anuncio quede sin efecto. Para que el tarifazo no se pueda concretar tal cual lo planteó el Gobierno a través de voceros oficiales, que son algunos medios de comunicación que actúan como voceros del Gobierno”, manifestó en el marco de la protesta el dirigente de la CTA Hugo Yasky.

Por su parte, el camionero Pablo Moyano consideró al llegar a la concentración que la gente marchó a Plaza Congreso para decirle al Gobierno que “deje de atacar a la gente con estos aumentos”.

“Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina”, señaló Moyano.

Los sindicatos y movimientos sociales que participaron tienen planeado manifestarse los próximos jueves en diferentes ciudades del país. El 17 de enero estarán en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. Los sindicalistas señalaron que se trata de convocatorias “abiertas a toda la sociedad” y manifestaron que contarán con el apoyo de organizaciones de PyME y de clubes de barrios.