Gremios entrerrianos se suman a la movilización nacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-entrerrianos-se-suman-la-movilizacion-nacional/"></div>Gremios entrerrianos manifestaron su adhesión a la jornada nacional de protesta convocada para este viernes por las tres CGT y las dos CTA nacionales, en rechazo a los despidos, la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-entrerrianos-se-suman-la-movilizacion-nacional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Gremios entrerrianos manifestaron su adhesión a la jornada nacional de protesta convocada para este viernes por las tres CGT y las dos CTA nacionales, en rechazo a los despidos, la inflación y el aumento de tarifas, entre otros cuestionamientos dirigidos al gobierno nacional.

La Regional Paraná de la CGT, que nuclea a dirigentes de las tres centrales obreras nacionales (Azopardo, conducida por Hugo Moyano; Azul y Blanca, liderada por Luis Barrionuevo; y Alsina, encabezada por Antonio Calo), manifestó su respaldo a la movilización que se concretará en el Monumento al Trabajador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La CGT Paraná está integrada por dirigentes de los sindicatos de Farmacia, Sanidad, Uatre, Petroleros Privados, Sutep, Viajantes, Prensa, Aguas y Gaseosas, Pecifa, Soesgype y Uolra, entre otros.

Sindicatos de trabajadores estatales también expresaron su adhesión a la protesta nacional.

En ese marco, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos anunció su participación en la movilización y manifestó como demandas “el repudio y la exigencia del cese de la ola de despidos tanto en el ámbito estatal como en el privado, declaración de la emergencia ocupacional, modificación de las escalas de ganancias y 82 por ciento para jubilados, entre otros reclamos”.

“En el marco de la Ctera y de la CTA de los trabajadores, Agmer participará del acto con una delegación de compañeros de distintos departamentos”, anunció el gremio docente entrerriano.

También la seccional Entre Ríos de AMET, el gremio de docentes técnicos, anunció su adhesión a la movilización nacional. El secretario General de la entidad, Andrés Besel, indicó que “la convocatoria es en contra de los despidos que hay en todo el país y ante esta situación no vamos a dejar de abrazar solidariamente a todos los trabajadores”.

“Ya hubo un momento en Argentina donde había problemas con el trabajo y no queremos que vuelva a pasar”, expresó Besel.

En tanto la conducción de Sadop Entre Ríos (el sindicato de docentes privados) confirmó la participación de una delegación en la marcha de este viernes, que estará encabezada por la secretaria Adjunta, Alejandra Frank; y la secretaria Gremial, Katerina Arce, quienes “se sumarán al contingente de Sadop que se movilizará desde el Litoral argentino”.

El secretario General de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, aseguró al respecto que “el objetivo es no sólo conmemorar nuestro día, sino también hacer un llamado al Gobierno Nacional para que cambie la dirección”.

Pesoa expresó en alusión al proyecto de ley contra los despidos que “no va a salir” porque “son varios los indicios de que este Gobierno está mirando hacia otro lado de la sociedad, no está mirando a los trabajadores, no está protegiendo sus derechos y no los está cuidando”.

Las dos CTA de Entre Ríos manifestaron su apoyo a la jornada de protesta y anunciaron su asistencia a la movilización nacional.

La CTA Autónoma que conduce Esteban Olarán y la actual conducción provincial ATE Entre Ríos “participarán de la Jornada Nacional de Lucha y movilización junto a las demás centrales obreras para continuar con el plan de lucha de los trabajadores”, se informó en un comunicado.

“En la provincia el próximo viernes nos concentraremos a las 11 en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE (Colón 59 – Paraná)  junto al resto de la CTA-A y las organizaciones sociales para marchar y continuar nuestros reclamos”, anunció la central.

El sector expresó que “entre los ejes más importantes se destacan el cese de los despidos y la precarización laboral en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado; frenar el ajuste y los tarifazos; que se derogue el Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, como así también que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes”.

También la CTA Entre Ríos que encabeza Luis Gálligo y contiene a la Agrupación Verde y Blanca de ATE expresó su apoyo a la protesta nacional. En ese sentido, el dirigente cuestionó que “el cambio de Gobierno ha generado la inflación que hay y que es tremenda para los salarios, también los despidos que es muy grande en el sector estatal y privado, pero también hay una capa importante de trabajo informal y precario”.

Gálligo informó que desde Entre Ríos partirán trabajadores desde las costas del Paraná y del Uruguay a la movilización nacional.