Gremios postales se declararon en alerta y preparan un plan de lucha

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-postales-se-declararon-en-alerta-y-preparan-un-plan-de-lucha/"></div>Los gremios postales Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc que integran la Intersindical del Correo Oficial se declararon en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, y anunciaron que preparan un plan […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-postales-se-declararon-en-alerta-y-preparan-un-plan-de-lucha/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios postales Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc que integran la Intersindical del Correo Oficial se declararon en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, y anunciaron que preparan un plan de lucha nacional. La decisión se adoptó ante la falta de respuestas a los reclamos salariales del sector. Los sindicatos anunciaron que evalúan un plan de lucha nacional.

La Intersindical advirtió un “extremo deterioro salarial con motivo del aceleramiento de la inflación, de la devaluación y del aumento de tarifas”. Para los gremios, tal situación “exigía el inmediato pedido de reapertura de discusión paritaria para poder restaurar rápidamente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“En el marco de dicha reapertura, se llevaron a cabo reiteradas reuniones con las autoridades de la empresa”, indicaron los gremios, aunque señalaron que las mismas se desarrollaron “sin haber obtenido hasta la fecha una respuesta favorable a nuestros legítimos reclamos”.

Ante tal situación, los sindicatos postales manifestaron que “una vez más queda demostrada la indiferencia puesta de manifiesto por quienes deben resolver y dar respuestas a la grave situación económica que atraviesan los telepostales”.

Por lo tanto, Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc anunciaron: “Esta Intersindical se ve obligada a organizar un plan de lucha nacional, que comunicaremos oportunamente, y nos permita accionar contra el ajuste que nos imponen los funcionarios, que una vez más pretenden avasallar nuestros derechos más básicos: salario signo y estabilidad laboral”.