Gremios repudiaron al abogado que “denigró” a los trabajadores municipales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-repudiaron-al-abogado-que-denigro-los-trabajadores-municipales/"></div>Los gremios APS y Suoyem, que nuclean a los trabajadores municipales paranaenses, manifestaron su total repudio a declaraciones “denigrantes, discriminatorias y ofensivas” expresadas por el abogado Rubén Pagliotto. El letrado […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-repudiaron-al-abogado-que-denigro-los-trabajadores-municipales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios APS y Suoyem, que nuclean a los trabajadores municipales paranaenses, manifestaron su total repudio a declaraciones “denigrantes, discriminatorias y ofensivas” expresadas por el abogado Rubén Pagliotto.

El letrado que patrocina al intendente de Paraná Sergio Varisco aludió a los trabajadores municipales –durante una audiencia judicial– y según declaraciones que difundieron medios de prensa entrerrianos pronunció: “Tan pobres son algunos que encima tienen 6, 7, 10 hijos; porque como no tienen televisión se dedican los pobres a tener hijos”.

Los dichos del profesional causaron un amplio repudio y los sindicatos municipales expresaron su firme rechazo.

La Asociación del Personal Superior (APS), el gremio de Jerarquizados, comunicó que “repudia enfáticamente los conceptos denigrantes e injustificados proferidos por el ‘Dr. Rubén Pagliotto’ hacia los trabajadores municipales en su conjunto y la familia municipal”.

“Sus descalificativos y manifestaciones de desprecios configuran un hecho discriminatorio, reprochable y altamente ofensivo hacia la dignidad humana de los trabajadores municipales”, cuestionó la entidad sindical.

“Desde la APS declaramos persona no grata para nuestra organización gremial al ‘Dr. Rubén Pagliotto’ y requerimos un desagravio público y las disculpas del caso para todos los trabajadores municipales y su familia”, expresó el sindicato.

Por su parte el secretario General del Suoyem, Jorge Brocado, también cuestionó al letrado y manifestó: “Repudio totalmente los dichos del doctor Pagliotto porque el trabajo dignifica y la persona que trabaja tiene el mismo derecho que tiene él a tener su bienestar y comodidades como corresponde”.

“Por los politólogos estos estamos así. Tuvieron la suerte de poder estudiar y tener título o ser profesional. Lamentablemente, los trabajadores a veces no llegamos a eso pero no somos ignorantes. Ser municipal es un trabajo digno”, expresó Brocado.

El titular del Suoyem manifestó: “Le juntamos la mugre y la basura a esos señores, le arreglamos las calles, el agua, le cambiamos los focos a las farolas, todos los servicios del municipio los hace el trabajador que el señor dice que no tiene televisor”.